martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / EVA. Algo más que ciencia ficción

EVA. Algo más que ciencia ficción

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot.

En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento entabla una relación especial con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

La película apuesta por acercar el género de ciencia ficción a todo tipo de gente y en ella se plantean una serie de debates éticos y morales que el espectador hace públicos al salir de la sala: ¿Dónde está el límite en el avance científico?. ¿Es aceptable crear un androide con emociones humanas? y, lo más controvertido, ¿Podemos simpatizar e incluso amar a una máquina?. Si, no. Una buena tertulia ¿no?.

‘EVA’ es una historia tierna que es difícil que no guste al espectador, con una pequeña gran pega, es excesivamente previsible. El trabajo del director Kike Maillo es increíble y aunque su guión y el montaje falle en algunos momentos consigue con Las localizaciones (paisajes nevados melancólicos) y la banda sonora logran acercarnos más aun si cabe a la soledad en la que se suman los personajes.

Buena interpretación de los actores, a destacar el papel de EVA (Claudia Vega), absolutamente creíble y por supuesto Lluis Homar capaz de transmitir desde su personaje robótico más que cualquier interpretación humana.

Efectos especiales mimados y muy cuidados al detalle sin caer en el abuso. En resumen es una película bonita ,con descarga emocional ,que pese a sus fallos te deja un buen sabor de boca.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.