La Academia de cine de Hollywood acaba de anunciar hace unas horas que el veterano actor Billy Crystal será el maestro de ceremonias, por novena vez, de la próxima gala de los Oscar en sustitución de Eddie Murphy quien renunció al trabajo esta semana tras la dimisión de un productor.
Crystal, de 63 años, se adelantó al comunicado oficial de la organización del evento al hacer público su regreso como presentador de la entrega de estatuillas en un mensaje que difundió en la red social Twitter, del que nos hicimos eco ayer por la noche en Cineralia.
«Hago los Óscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia».
«Estoy entusiasmado de dar la bienvenida de nuevo a Billy al escenario de los Oscar. Es una leyenda de la comedia y un icono de los Óscar y sienta bien tenerlo de vuelta en donde pertenece». Comentó el presidente de la Academia de cine, Tom Sherak.
«Algunos de los mejores momentos de mi carrera han tenido lugar en el escenario de los Óscar. Estoy encantado de regresar». Manifestó Crystal a través de la organización de la ceremonia.
La 84 edición de los premios Óscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Ángeles.