lunes , julio 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de Cine 11 de Noviembre. La Guerra en Cinco metros cuadrados de Winter el Delfín

Estrenos de Cine 11 de Noviembre. La Guerra en Cinco metros cuadrados de Winter el Delfín

Una semana más el cine recibe refuerzos, la cartelera de cine del viernes se amplia con la nuevas propuestas. Aventuras, dramas, basadas en hechos reales, para toda la familia, etc… Nosotros en Cineralia, y cómo siempre, os dejamos lo mas destacado de los estrenos semanales, espero que os guste.

De primero un remake, ‘La Guerra de los botones’, una película francesa entretenida, basada en el libro del mismo nombre. Remake del clásico del cine también del mismo nombre. La siguiente opción es la película española ‘Cinco metros cuadrados’, un drama social premiado en el Festival de Málaga, protagonizado por Fernando Tejero, Malena Alterio.

Por último recomendamos ‘La gran aventura de Winter el delfín’, una drama familiar basado en hechos reales y para todos los públicos. Una opción sólida y muy respetable, con resultado satisfactorio.

‘La Guerra de los Botones’ (‘La guerre des boutons’)- Drama, aventuras, remake. Francia. 2011. 100 min. Director: Christophe Barratier. Int: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot.

Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven.

Podeis leer la crítica AQUÍ.

‘Cinco metros cuadrados’ (‘Cinco metros cuadrados’)- Drama social. España. 2011. 91 min. Director: Max Lemke. Int: Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch.

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.

Una propuesta de actualidad ganadora en el Festival de Málaga. 6,3 de 69 votos.

‘La gran aventura de Winter el delfín’ (‘Dolphin Tale’)- Aventuras, basada en hechos reales. EE.UU. 2011. 113 min. Director: Charles Martín Smith. Int: Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Nathan Gamble.

Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad.

Una aventura para toda la familia, entretenida y sólida, que obtuvo grandes resultados en la taquilla americana. 5,9 de 18 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.