jueves , junio 21 2018
Home / Críticas de cine / El Gato desaparece. Cine argentino poco corriente

El Gato desaparece. Cine argentino poco corriente

El Gato desaparece

Luis un prestigioso profesor universitario de mediana edad sale del psiquiátrico donde fue internado a causa de un brote psicótico en el que agredió a su esposa y a un colega físicamente creyendo que este le había robado una investigación en la que había trabajado mucho tiempo. Su esposa Beatriz no está del todo convencida de la recuperación de su marido y sus sospechas se acrecentan al ver la reacción del gato a la llegada de éste y otros comportamientos extraños que le producen una sensación de inquietud constante.

El director nos sorprende con un film de intriga muy poco visitado por el cine argentino y dándole un punto cómico dentro de la tragedia que nos presenta. Buena seducción de la cámara: luz, colores, seguimiento de los personajes…

Banda sonora casi imperceptible quitándole ese toque de suspense tan importante en un thriller de este tipo.

Crítica de El Gato desaparece

A destacar la interpretación de los actores principales que es indiscutible: Beatriz Spelzini, la esposa, muestra muy bien el progresivo desequilibrio que sufre su personaje y Luis Luque consigue un cien por cien de credibilidad en su papel de desequilibrado.

En resumen, ‘El Gato desaparece’, es el típico film que pudo ser y no fue… Con una historia buena para desarrollar y un final poco previsible… a mí me dejó a medias.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

3 comentarios

  1. Susana una verdadera pena ,pero por algo se empieza… el listón está alto con “El secreto de sus ojos” pero todo se andará.

  2. Es la crítica de nuestra querida colaboradora Silvia. Yo cuando tenga un rato me apunto a verla. El cine argentino me gusta mucho, como a vosotras.

  3. A mi me encanta el cine argentino, una pena que parece que esta peli no enganche del todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.