martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / La Fuente de las Mujeres. Un estreno destacado, un buen drama francés

La Fuente de las Mujeres. Un estreno destacado, un buen drama francés

Hoy como complemento a los estrenos del miércoles llega una gran película a la cartelera española, hablamos de ‘La Fuente de las mujeres’, un drama francés dirigido por Radu Mihaileanu, que recoge el aplauso de la crítica internacional y el beneplácito del público que ha recibido con agrado esta interesante propuesta.

Estreno de La Fuente de las mujeres

‘La Fuente de las Mujeres’ (‘La source des femmes’)- Drama, comedia dramática. Francia. 2011. 136 min. Director: Radu Mihaileanu. Int: Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani, Malek Akhmiss, Saad Tsouli.

En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Lo dicho, un drama intenso, duro en algunos momentos, pero de una apreciable calidad. 7,1 de 17 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario