lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Torrente, un año más, al rescate del Cine Español

Torrente, un año más, al rescate del Cine Español

Torrente 4

‘Torrente 4: lethal crisis’, la cuarta parte de la saga creada, escrita, producida, dirigida y protagonizada por Santiago Segura vuelve a dejar grandes noticias para el cine español, además de salvar las cifras de nuestro cine en este año 2011, la secuela ha recaudado 19,6 millones de euros, eso la convierte no solo en el largometraje español más visto en 2011, sino que puede que gane a Amanecer parte 1, de la saga Crepúsculo, como la película más vista en España.

En tercer lugar quedan Las aventuras de Tintín, el primer capítulo de la trilogía realizada por Steven Spielberg y Peter Jackson ha llegado a los 18 millones en sus últimos estertores en la cartelera.

En el listado de películas españolas más taquilleras, Midnight in Paris, de Woody Allen, que ha recaudado 7,9 millones de euros; Fuga de cerebros 2, de Carlos Therón, que ha sobrepasado los 4,8 millones, y La piel que habito, de Pedro Almodóvar, con 4,1 millones de euros. Son datos proporcionados por Rentrak Spain, que no tendrá los definitivos hasta la mitad de enero de 2012.

El público español responde positivamente a los esfuerzos de la industria cinematográfica en géneros como el thriller y la comedia, porque a estos títulos hay que sumar los buenos resultados de filmes como No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, o Mientras duermes, de Jaume Balagueró, todos por encima de los tres millones de euros de taquilla.

Para el cine español son grandes noticias, este 2011 ha sido comercialmente positivo. Su cuota de mercado, hoy en 15,3%, superará en tres puntos la del desastroso 2010. Siempre teniendo en cuenta lo provisional de las cifras, la recaudación total de las películas españolas estará cerca de los 95,7 millones de euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.