miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Drive, El Havre y un lugar para soñar. Buen cine para terminar el año

Drive, El Havre y un lugar para soñar. Buen cine para terminar el año

El año termina de la manera más adecuada, para nuestros gustos, con alguna de las mejores películas que nos deja este 2011. Y es que llegan a nuestra cartelera dos de las mejores cintas de los últimos meses, ‘Drive’ de Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling y ‘El Havre’, una joya finlandesa de Aki Kaurismäki. Dos grandes propuestas para el último fin de semana, y que, además, llegan por adelantado.

Drive

Para completar el trio de elegidas semanales, en Cineralia, escogemos ‘Un Lugar para soñar’ de Cameron Crowe, con reparto de lujo, nada más y nada menos que Matt Damon y Scarlett Johansson.

Buena entrada y salida de año, nos os paseis con la comida y la bebida y sobretodo pasadlo muy bien, espero que el año que viene sigais con nosotros. Muchas gracias desde Cineralia y Feliz año Nuevo.

Drive.

‘Drive’ (‘Drive’)- Acción, thriller, drama. EE.UU. 2011. 100 min. Director: Nicolas Winding Refn. Int: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi.

Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan).

Una gran película, podeis leer AQUÍ nuestra crítica.

‘El Havre’ (‘Le Havre’)- Comedia dramática. Finlandia. 2011. 93 min. Director: Aki Kaurismäki. Int: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo, Jean-Pierre Léaud, Evelyne Didil.

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Una genial obra de la mente de Kaurismäki. 7,2 de 400 votos.

‘Un lugar para soñar’ (‘We Bought a zoo’)- Drama, comedia. EE.UU. 2011. 124 min. Director: Cameron Crowe. Int: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Thomas Haden Church, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert.

Basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.

Fallido y sentimentaloide drama que, aún así, gustará a los fans del género. 6,7 de 15 votos.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario