The Artist y su homenaje al cine mudo y en blanco y negro siguen fuertes en la carrera previa a los Oscar. El último reconocimiento a la genial película francesa ha venido de la mano del Sindicato de Directores de Estados Unidos, que ha premiado a Michel Hazanavicius como el Mejor director del año.
El realizador francés se coloca así como favorito para la estatuilla dorada de Hollywood, ya que desde que el Sindicato de Directores comenzara a entregar los premios en 1948, solo en seis ocasiones no ha acertado en su quiniela.
‘The Artist’, que aspira a llevarse el Oscar en 10 categorías, ha logrado ya 3 Globos de Oro, un premio del Festival de Cannes y otro de San Sebastián, el galardón a la Mejor película (concedido por el Sindicato de Productores) y ahora este último premio para su director, que junto a Thomas Langmann han logrado situar un género extinto en la lista de los filmes más vistos.
«Este es el mejor reconocimiento que podría esperar», dijo el director en su discurso de agradecimiento. Hazanavicius competirá por el Oscar a la mejor dirección con Martin Scorsese (Hugo), Alexander Payne (Los descendientes), Terrence Malick (El árbol de la vida) y Woody Allen (Midnight in Paris).