El gremio de actores de Hollywood acaba de celebrar los Screen Actors Guild Awards 2012, que premian lo mejor del año en cuanto al valor interpretativo. ‘Criadas y señoras‘ se proclama la clara vencedora y se ha llevado tres de los cinco premios, siendo la absoluta ganadora de la noche. Grandes noticias para esta genial película días antes de la entrega de los más grandes premios del mundo del cine, los Óscar 2012.
La película de Tate Taylor conseguía imponerse con el premio a Mejor reparto de una película, así como sus dos protagonistas Viola Davis y Octavia Spencer se llevaban las menciones de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, a pesar de competir contra la gran favorita, Meryl Streep.
Pocas sorpresas en la parte masculina, con Jean Dujardin haciéndose con el premio a Mejor actor por encima de George Clooney, y una vez más Christopher Plummer sube al escenario gracias a su interpretación en ‘Beginners’.
Os dejamos la lista completa de nominados y en negrita los vencedores de la noche:
- Mejor interpretación de un reparto
‘The Artist’
‘La boda de mi mejor amiga’
‘Los descendientes’
‘Criadas y señoras’
‘Midnight in Paris’
- Mejor interpretación de un actor
Demian Bichir (‘A Better Life’)
George Clooney (‘Los descendientes’)
Leonardo DiCaprio (‘J. Edgar’)
Jean Dujardin (‘The Artist’)
Brad Pitt (‘Moneyball’)
- Mejor interpretación de una actriz
Glenn Close (‘Albert Nobbs’)
Viola Davis (‘Criadas y señoras’)
Meryl Streep (‘La dama de hierro’)
Tilda Swinton (‘We Need to Talk about Kevin’)
Michelle Williams (‘Mi semana con Marilyn’)
- Mejor interpretación de un actor de reparto
Kenneth Branagh (‘Mi semana con Marilyn’)
Armie Hammer (‘J. Edgar’)
Jonah Hill (‘Moneyball’)
Nick Nolte (‘Warrior’)
Christopher Plummer (‘Beginners’)
- Mejor interpretación de una actriz de reparto
Bérénice Bejo (‘The Artist’)
Jessica Chastain (‘Criadas y señoras’)
Melissa McCarthy (‘La boda de mi mejor amiga’)
Janet McTeer (‘Albert Nobbs’)
Octavia Spencer (‘Criadas y señoras’)