lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Intruders se estrena en EE.UU. el próximo 30 de marzo

Intruders se estrena en EE.UU. el próximo 30 de marzo

‘Intruders’, de nuestro querido Juan Carlos Fresnadillo, estrenada el pasado otoño en nuestro país, llegará a Estados Unidos el próximo 30 de marzo de la mano de Millenium Entertainment. Esperemos que todo sean buenas noticias para esta película en su periplo por los cines del otro lado del charco.

Intruders

La película, muy a pesar de nuestras generosas expectativas, no alcanzó los tres millones de euros de recaudación en nuestro país a pesar de un promocionado y masivo estreno, y a la buena acogida de los anteriores trabajos de su director, el canario Juan Carlos Fresnadillo.

La película, cuenta dos historias aparentemente inconexas, que acabarán confluyendo. Por un lado la de Juan, un niño español que sufre pesadillas en las que un individuo sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre (Pilar López de Ayala) pueda hacer nada para evitarlo. Por otra parte, la de Mia, una preadolescente londinense obsesionada por el cuento de Carahueca -un monstruo que ataca a los niños- cuyo padre (Clive Owen), empieza a tener problemas psicológicos tras presenciar un accidente en en su puesto de trabajo.

Intruders de Juan Carlos Fresnadillo.

La crítica internacional ha recibido ‘Intruders’ con cierta indiferencia. Mientras Matthew Turner dice en London View que la película “asusta y tiene atmósfera” destacando que “está bien escrita, estilosamente dirigida y está elevada por interpretaciones sólidas” otros como Bill Gibron en Filmcritic, la califican como “poco satisfactoria”, mientras David Rooney en el Hollywood Reporter lamenta que “aunque las habilidades técnicas de Fresnadillo son impresionanes, su thriller psicológico pierde fuelle en su sobrexplicado tramo final”.

La película, que opta a dos premios Goya (mejor actriz de reparto y mejores efectos especiales), inauguró el pasado Festival de Cine de San Sebastián generando cierta controversia entre los críticos nacionales. Mientras Luis Martínez la alababa en El Mundo como “un juego de espejos tan complicado como virtuoso”, Carlos Boyero de El País calificaba su guion como “una tontería”. Por su parte, Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia se quedaba a medio camino al considerarla “eficaz en cuanto a empaque, atmósfera y sentido de la narración, pero insuficiente y redundante a nivel de guión”.

Estaremos atentos a la suerte que corra esta coproducción de capital español a nivel internacional, y a los futuros proyectos de Juan Carlos Fresnadillo, entre los que se encuentra el reboot de la mítica ‘Los inmortales’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.