lunes , abril 15 2024

Llegan Brad Pitt, los Teleñecos y buen cine español

Grandes noticias llegan este fin de semana para los amantes del buen cine, para compensar la ola de frio, por supuesto. Por fin podemos disfrutar en la cartelera de cine de nuestro pais de la última y alabada película de Brad Pitt, ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’. Con seis nominaciones a los Óscar, incluida mejor película, y cuatro nominaciones a los Globos de oro se convierte en una apuesta segura para todo cinéfilo que se precie.

Estreno de Moneyball.

Además aterrizan en nuestras salas los teleñecos con su última película, ‘Los Muppets’, una opción muy apreciada por la crítica y público y además una nominación al Óscar a mejor canción original. Imprescindible para toda la familia.

Para culminar el pastel de estrenos semanales llegan dos películas españolas muy distintas pero muy apreciadas por crítica y público. Una el drama de Iciar Bollaín,  ‘Katmandú: Un espejo en el cielo’, protagonizada por Verónica Echegui y Sumyata Battarai y la otra la alocada comedia ‘Promoción Fantasma’, una de género muy superior a otras de su mismo estilo, con chispa, ingenio y reparto de lujo.

Estreno de Moneyball de Brad Pitt.

‘Moneyball: Rompiendo las reglas’ (‘Moneyball’)- Drama, deportes, basado en hechos reales. EE.UU. 2011. 133 min. Director: Bennett Miller. Int: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, Jack McGee.

Billy Beane, el director general de un equipo de béisbol de Oakland, logra mantenerse en los primeros puestos e incluso llegar a la final del campeonato durante varios años consecutivos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas.

Queda poco que decir de esta gran película, es una de las nueve nominadas a mejor película en los Óscar 2012. 6,9 de 2.200 votos.

‘Los Muppets’ (‘The Muppets’)- Comedia, musical, animación. EE.UU. 2011. 98 min. Director: James Bobin. Int: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Mila Kunis, Emily Blunt, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, Danny Trejo, Jack Black, Rashida Jones, John Krasinski, Katy Perry, Billy Crystal, Ricky Gervais, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Donald Glover, Liza Minnelli, Mickey Rooney, Rico Rodriguez, Wanda Sykes, David Grohl, Kathy Griffin, French Stewart, Judd Hirsch, Selena Gomez, Beth Broderick, Sterling Knight.

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Sorprendentes las críticas positivas de esta nueva entrega de ‘Los Teleñecos’. Para no perderse. 6,7 de 192 votos.

‘Katmandú: Un espejo en el cielo’ (‘Katmandú: Un espejo en el cielo’)- Drama, romance, basado en hechos reales. España. 2011. 104 min. Director: Iciar Bollaín. Int: Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung.

Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola. Al mismo tiempo, de forma inesperada, se enamora de su marido. Siguiendo a la joven maestra Sharmila, emprende un viaje hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma. Drama que se basa en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.

La nueva película de Iciar Bollaín aprueba las primeras opiniones, Verónica Echegui demuestra que su madurez interpretativa anda ya muy cerca. 6,6 de 51 votos.

‘Promoción Fantasma’ (‘Promoción Fantasma’)- Comedia fantástica. España. 2012. 88 min. Director: Javier Ruiz Caldera. Int: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Javier Bódalo, Aura Garrido, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela.

Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Otra de las sorpresas positivas de la semana, muy por encima de otras de su género. 6,4 de 59 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.