martes , noviembre 20 2018
Home / Especiales / Las Mejores películas de amor. Especial San Valentín, 2ª Parte

Las Mejores películas de amor. Especial San Valentín, 2ª Parte

Una segunda entrega para este día tan especial dónde no os voy a hacer una lista de las películas románticas más conocidas ni siquiera de aquellas más galardonadas, si no de aquellas que he visto y me han emocionado.

Sombras del tiempo

SOMBRAS DEL TIEMPO: Drama romántico – Alemania -2004 -122 min – Director: Florian Gallenberger –  Int: Prashant Narayanan, Tannishtha Cahtterjee.

Es una historia que se fragua en un taller de alfombras cerca de Calcuta, antes de la independencia, donde dos niños: Ravi y Masha, que trabajan como operarios infantiles comienzan su historia de amor. El chico, Ravi, salva a Masha con el dinero ahorrado para que no sea vendida a un proxeneta y ella promete esperarle todas las noches de luna llena en el templo de Shiva en Calcuta. Sus destinos se separan durante años, hasta que tienen un reencuentro casual y buscado al mismo tiempo.

Son de esas historias de amor que a todo el mundo le gustaría vivir o haber tenido en su vida tanto por su intensidad como emotividad, pero no sufrir por sus turbulencias y también por sus idas y venidas, pero que al fin y al cabo es lo que le da mayor pasión. Las conversaciones desprenden un amor intenso entre los personajes.

THE ARTIST: Comedia. Drama. Romance – Francia -2011 – 100 min. -Director: Michel Hazanavicius. Int: Jean Dujardin, Bérénice Bejo  – Ultimos premios BAFTA: 7 premios, incluyendo mejor película, director, guión original. 10 nominaciones a los Oscars.

George Valentin tiene un gran éxito en Hollywood, corren los años 27, como actor de cine mudo. Pero al llegar el cine sonoro tiene un declive profesional y puede quedar en el olvido de la memoria de los espectadores. Por otro lado, Peppy Miller, a quien descubrió casualmente Valentin, es ahora la nueva estrella del cine sonoro.

Un canto al amor por medio del cine, homenaje a ambas cosas. Los protagonistas se conocen en una salida de un cine, coinciden y a partir de ahí sus vidas es como si como si se entrelazasen y se cambiasen. Hasta que finalmente triunfa el amor, la comprensión y la unión de ambos dos en la gran pantalla. Desde luego una de las películas de este año.

La vida de los peces

LA VIDA DE LOS PECES: Drama. Romance Chile –  2010 -84 min.-Director Matias Bize -Int.. Santiago Cabrera, Blanca Lewin.  Mejor película hispanoamericana premios Goya 2010.

Andrés (Santiago Cabrera), que vive desde hace años en Alemania, vuelve a Chile para saldar cuentas con su pasado antes de establecerse definitivamente en Berlín. Pero casualidades del destino durante la fiesta de cumpleaños de un amigo, entra en contacto de nuevo con el mundo que dejó atrás e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor del pasado.Ese reencuentro cambiará los planes de Andrés.

El pasado siempre vuelve a nuestras vidas incluso cuando lo creíamos totalmente olvidado. Los reproches o verse frente a frente con la realidad ocurrida años atrás hacen replantearse a los personajes su futuro. Película cargada de grandes silencios que hacen que las miradas nos cuenten mucho más que las palabras.

BELLA:  Comedia romántica  – Mexico 2006 – 91 min. Director: Alejandro Monteverde  -Int.:Eduardo Verastegui, Tammy Blanchard, Manny Perez, Ali Landry . Festival de Toronto 2006 : Mejor película (Premio del Público).

José fue una estrella del futbol pero una serie de fatalidades  llevan su carrera a un trágico final. Por otro lado una hermosa camarera intenta hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre una situación en su vida para la que no está preparada todavía. Ambos se encuentran en un momento en que creen que sus vidas han tocado fondo,  pero un simple gesto de amabilidad les une y hace que lo que podría ser un día cualquiera sea especial e inolvidable.

Una historia de amor bonita, bella y simple, y que se puede explicar con una frase: a veces no es necesario conocer a las personas de mucho tiempo para tenerles un afecto y confianza infinitos. La pareja muestra una compenetración excelente entre ellos como si se conocieran de toda la vida, casi no hace falta que se cuenten las cosas para saber lo que cada uno quiere y necesita en cada momento, simplemente quieren comprensión, afecto y amor.

CONTRACORRIENTE: Drama. Romance – Francia , Alemania , Perú , Colombia  -2009 –100 min. Director: Javier Fuentes-León – Int. Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo. Nominada al Goya 2010: Mejor película hispanoamericana.

Miguel es un pescador joven y querido en  un pequeño pueblo de pescadores de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstivo y abierto acerca de su sexualidad.
Todo se complica cuando Santiago se ahoga accidentalmente y en espíritu regresa a pedirle a Miguel que encuentre su cuerpo en el mar y sea así enterrado según los rituales del pueblo para que su cuerpo y alma descansen. Impresionante como el director muestra el dolor y amor que se puede sentir, al mismo tiempo, queriendo a dos personas a la vez. Contiene una fotografa excelente.

MY BLUEBERRY NIGHTS:  Road Movie. Drama romántico -Hong Kong 2007 –90 min. Director: Wong Kar-Wai Int. Norah Jones, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz 2007: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Una joven (Norah Jones) tras tener una ruptura sentimental realiza un inolvidable viaje cruzando América en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda. La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.

Un adiós no siempre significa el fin a veces es un nuevo comienzo: nos dice la protagonista reflexionando sobre sus vivencias. Como la amistad en muchas ocasiones acaba convirtiéndose en amor, pero de esos amores que te marcan tanto como pareja como de emociones contenidas en una personalidad vital latente.

La Casa del lago

LA CASA DEL LAGO: Drama romántico – Estados Unidos -2006 – 105 min – Director: Alejandro Agresti  Int. Keanu Reeves, Sandra Bullock

La doctora Kate Forestes decide cambiar su lugar de trabajo a Chicago. Sólo le pesa dejar la casa en el lago en la cual vivía y deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino para pedirle que le envie su correo a su nueva dirección. Cuando llega el siguiente habitante de la casa, Alex Wyler un talentoso arquitecto, se la encuentra totalmente abandonada, esa casa para él tiene un significado especial, fue construida por su padre.  Ambos se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.

Se puede uno enamorar de un fantasma o simplemente ilusionarse con alguien al que ha visto en diversas ocasiones, pero que no sabe realmente quien es hasta que ya es demasiado tarde para entender lo que está pasando con su vida. Hay una frase que me conmovió de la película cuando la Dra. Kate reflexiona sobre su vida y piensa en off: “Tengo que aprender a vivir la vida que tengo”, y justo en ese instante ve algo que le hace cambiar y buscar a la persona que quiere y así poder cambiar el rumbo de sus vidas.

CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER: Drama -Estados Unidos -1994 – 122 min.-Director: Luis Mandoki  – Int. Meg Ryan, Andy García.

Alice y Michael Green son el prototipo de matrimonio ideal americano: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Pero ella esconde un gran secreto su enfermedad, es alcohólica y toda su vida se derrumba cuando su marido le pide que ingrese en un centro de rehabilitación
Cuando el amor es mucho más fuerte que otros problemas dentro de la pareja y con esfuerzo y tesón priman los sentimientos de comprensión, cariño y afectividad en todo ámbito familiar, todo ello se supera y genera un ambiente marital y familiar por el que se ha luchado.

Con Meg Ryan podríamos llenar una par de hojas de películas de comedia románticas, tenemos por ejemplo: “Tienes un e-mail”, “Algo para recordar” y “City of Angels”

LEYENDAS DE PASION: Romance. Drama .Aventuras – Estados Unidos -1994 -134 min. – Director: Edward Zwick  Int. Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas

Los hermanos Ludlow ( el indómito Tristan ,el sensato Alfred y Samuel el menor ), crecen junto a su padre el Coronel William Ludlow en los bosques de Montana. Sus vidas cambian cuando aparece la novia del más pequeño de los hermanos. La historia transcurre desde las alborotadas llanuras del oeste a las peligrosas trincheras de la Primera Guerra Mundial y destaca la figura de Tristan, alguien que lucha por conocerse a sí mismo y su mayor preocupación es mantener unida a su familia en tiempos complicados.

Conocerse a uno es importante para saber si la persona que piensas qué es la que te corresponde, es en realidad la que tienes y a la que puedes acceder. Pasar por fatalidades y penurias hace recapacitar al personaje y darse cuenta de lo que realmente y quien quiere en la vida. Emociones siempre al límite, y peligrosamente difíciles de controlar. Muestra distintos amores: parterno-filial y pasional.

EL AMOR EN TIEMPOS DE COLERA: Drama romántico – Estados Unidos – 2007 – 139 min. Director: Mike Newell – Int. Liev Schreiber, Javier Bardem, John Leguizamo, Laura Elena Harring, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno Nominada al Globo de Oro 2007 : Mejor canción original

Adaptación de la mundialmente famosa novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez, cuenta la apasionante historia de un joven telegrafista pobre y poeta, Florentino, se enamora de la chica más guapa que ha visto nunca, Fermina. Bajo los almendros de un parque, le jura un amor eterno y promete casarse con ella. Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos. Algunos años más tarde, la que se ha vuelto una deslumbrante joven, graciosa e inteligente, se casa con Juvenal Urbino, un joven y rico médico y piensa que logra olvidar su primer amor. Florentino se convierte en un rico armador, tiene  relaciones con muchas mujeres, pero todavía ama apasionadamente a Fermina y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama.
Muestra cómo el protagonista es capaz de esperar más de cincuenta años a su amor, su Diosa coronada, como él llama a Fermina. Una huella que ella deja en él y que nada ni nadie podrá borrar en toda su vida. La película está cargada de emociones y de cantos al amor, pero si os digo la verdad os recomiendo sobre todo el libro.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Mejores escenas eróticas del siglo XXI

Un recopilatorio de lo más calentito, donde podemos recordar algunas de las más destacadas escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.