domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Esto es la guerra. Un insulso trío de ojos azules y de armas tomar.

Esto es la guerra. Un insulso trío de ojos azules y de armas tomar.

Desde Cineralia agradecemos a 20th Century Fox España la invitación para poder disfrutar la semana pasada de la película, ‘Esto es la guerra’, que estará en cartelera a partir del próximo 9 de marzo.

Crítica de esto es la guerra.

Foster y Tuck desde que eran pequeños fueron inseparables, en este momento de su vida son compañeros de trabajo, agentes de la C.I.A. Pero su relación de amistad se verá perturbada por la presencia de una mujer (Lauren), con la cuál por circunstancias de la vida ambos acaban saliendo al mismo tiempo. Desde el momento que ambos saben que quieren quedarse con la chica, lo que antes era paz se vuelve batalla entre ellos, así que comienza lo que da título a esta película: Esto es la guerra, su guerra particular por un amor.

Es una cinta de acción, eso es indiscutible, desde el primer minuto se hace constar que es así, la trama es rápida y con bastantes efectos especiales que hace que el espectador pueda quedarse sin moverse en su asiento, y el ritmo es verdad que no baja en ningún momento, la película en este aspecto no se hace pesada. Pero si he de decir que el guión es una tanto simple, casi desde el primer momento sabes lo que va a ocurrir, no deja nada a la imaginación o simplemente al azar, nada que nos pueda sorprender.

Como si de dos quinceañeros se tratasen así se comportan los dos protagonistas. Intentando que el contrario no consiga en sus citas lo que pretende o simplemente espiarle, hacen de su estrategia para arrebatarle al contrario la chica casi su trabajo, lo cual en algunos momentos resulta bochornoso como espectáculo, que roza lo cómico sin llegar a serlo. Aunque creo que en momentos la dirección intenta ser cómica, pero le resulta difícil y claramente insuficiente.

Esto es la guerra, crítica.

Pero no menos patética resulta la actuación de la protagonista con su amiga, con sus confesiones y sus confidencias, sobre que hacer al respecto de cada uno de sus ligues, ni mucho menos aparenta la edad que tienen. Por lo que no me queda muy claro hacia qué público va destinada la película.

Este film está dirigido por Joseph McGinty Nichol (conocido como McG) , que es el responsable de títulos como ‘Los angeles de Charlie’, ‘Equipo Marshall’ y ‘Terminator Salvation’ y tiene en proyecto ‘Ouija’ otra película de aventuras y acción.

Los dos papeles masculinos están representados por los actores de cine Chris Pine (‘Star Trek’) y Tom Hardy (‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ – ‘El topo’). Y la protagonista femenina Reese Witherspoon (‘Agua para elefantes’).

Ambos tres, forman un trío perfecto de ojos azules. No se puede decir que las actuaciones sean malas, pero hay veces que son tan simples e insulsas que acaparan la atención del espectador, si no fuese por el ritmo de la película.

Como se dice en la película y dicen los Hermanos Marx: ‘Mas madera esto es la guerra’.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.