lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Elena Anaya y José Coronado mejores actores del año

Elena Anaya y José Coronado mejores actores del año

Premios Fotogramas 2012.

La actriz de cine Elena Anaya por la película de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’ y José Coronado, por ‘No habrá paz para los malvados’, han sido elegidos por los lectores de la revista Fotogramas como los mejores intérpretes de cine de este año. Amparo Baró, que no pudo recoger su premio por encontrarse enferma, y Paco León fueron reconocidos como los mejores en teatro, y Jon González e Inma Cuesta se llevaron los premios como mejores actores de televisión.

El primer premio de la noche fué para Inma Cuesta, como mejor actriz de televisión por su trabajo en Águila roja, que disputó a Ana Duato por Cuentáme cómo pasó y Blanca Suárez por El Barco. Pero la primera ovación de la noche se la llevó Jon González, elegido por los lectores de Fotogramas como mejor actor de televisión por su papel en Gran Hotel.

Emma Suárez, sexy y espectacular, ajustada en su traje de Amaya Arzuaga de color rojo bordeado de lentejuelas y enseñando pierna, entregó el premio al mejor actor de teatro a Paco León, por The Hole.

Javier Cámara tras reconocer que era difícil dar esta noche un premio a la mejor actriz de teatro porque competían tres diosas, desveló el galardón para Amparo Baró por su trabajo en Agosto, un premio que la actriz agradeció en un vídeo y que dedicó al director Gerardo Vera y a su amiga Carmen Machi.

Jan Cornet, descubierto para ‘La piel que habito’ por Pedro Almodóvar, dio su premio al intérprete más buscado en www.fotogramas.es a Blanca Suárez, que se lo disputaba a Inma Cuesta y Maxi Iglesias.

Bayona, y Michelle Jener, de negro y con pronunciadísimo escote, entregó uno de los pocos premios que se sabían: la mejor película extranjera a Drive, de Nicolas Winding Refn.

Carmen Maura, radiante de pantalones rojos y camisola de colores, dio a Enrique Urbizu su premio a la mejor película española, No habrá paz para los malvados, resultado de la votación de los 38 críticos de cine de Fotogramas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.