miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Ha fallecido el actor teatral Pepe Rubio a los 80 años.

Ha fallecido el actor teatral Pepe Rubio a los 80 años.

Pepe Rubio.

El actor teatral Pepe Rubio ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 80 años, según informa la agencia Efe. Pepe Rubio, el “sinvergüenza por excelencia de la escena española”, según Ana María Vidal, una de sus mejores amigas, debutó como actor en 1953 y ha protagonizado obras como “Seis personajes en busca de autor”, “La muerte de un viajante” o “Don Juan Tenorio”.

Su debut como actor se produjo interpretando una de los papeles de “El divino Impaciente”, de José María Pemán. Pero sus mayores éxitos vendrían de la mano de grandes clásicos de la comedia española, como la pieza “Enseñar a un sinvergüenza”, de Alfonso Paso, con más de 12.000 representaciones en 15 años desde 1969, lo que le convertiría en uno de los galanes solteros más preciados de la escena española.

También hizo cine, con títulos como “La casa de la Troya” (su debut cinematográfico en 1959), “Siempre es domingo” (1961), “El señor de La Salle”, “Escala en Hi-Fi” (1963), “Los guardiamarinas” (1966), “Enseñar a un sinvergüenza” (1969), “La casa de los Martínez” (1971), “Blanca por fuera, rosa por dentro” (1972).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.