Se estrena hoy en las salas españolas la nueva película del desconocido en nuestro país Michael Sucsy, su único trabajo anterior era ‘Grey Gardens’ (2009), película para la televisión americana.
La historia se centra en un accidente de coche de una pareja joven que lleva poco tiempo casada. Dicho accidente deja a Paige, interpretada por Rachel McAdams (‘Sherlock Holmes 2’) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria respecto a sus últimos cinco años, por lo que no reconoce a su marido Leo (Channing Tatum, ‘La legión del águila’).
Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su esposa, la cual no entiende cómo se enamoró de Leo, por qué dejó la carrera de Derecho, abandonó a su prometido (Scott Speedman, ‘Underworld’) y no se habla con sus padres (Sam Neill (‘Jurassic Park’ y ‘Alcatraz’) y Jessica Lange (‘El cartero siempre llama dos veces’ y ‘El cabo del miedo’)).
La película se centra en ser un drama romántico, intentando venderte una especie de ‘El diario de Noa 2’, pero no acercándose ni lo más mínimo a ésta, por mucho que repita la protagonista femenina. Aquí lo que falla es el protagonista, el cual debería esforzarse más en mejorar sus dotes interpretativas y menos en perfeccionar su cuerpo y peinado (igual que el de Cristiano Ronaldo, con eso ya se dice todo).
Es la típica película romántica diseñada al milímetro para hacer llorar al público. Pero que lo intente no quiere decir que lo consiga, siendo un cuento sensiblero y poco creíble. El director está correcto, pero no se arriesga. Las escenas están preparadas para arrancar suspiros de las espectadoras y muecas de escepticismo entre sus apenados acompañantes.
Se incluyen en el reparto rostros conocidos (Speedman, Neill y Lange), pero que no aportan gran cosa, sólo su nombre en los créditos y actuaciones correctas pero limitadas.
Aunque sea típico el desarrollo de la historia, se agradece que no se enfangue en situaciones sobrecargadas de romanticismo, siendo entretenida y digerible para el que no desee un ataque de romanticismo espeso.
Inspirada en hechos reales, es inevitable también compararla con ’50 primeras citas’ de Peter Segal y Adam Sandler, donde al igual que aquí, la chica pierde la memoria. Aunque la historia es diferente, me sorprenden las ganas que pone el chico por enamorar otra vez a su chica… Aunque aquélla era una comedia sumamente entretenida y sin prejuicios ni perjuicios, y ésta es un drama rebuscado que intenta tocarte la fibra sensible.
Sin pasar a la historia del cine, y siendo un vehículo para el lucimiento de trasero y pectorales del futuro ‘G.I.Joe’, la película consigue entretener, siendo un relato ameno lleno de buenas intenciones. Recomiendo a los chicos que vayan obligados por sus novias, que luego les obliguen a ellas a ver ‘Los vengadores’ como resarcimiento, ahí lo dejo.
Lo peor: La cara que pone Channing Tatum cuando quiere actuar (¿O debería ser lo mejor?).
Lo mejor: Una Rachel McAdams que ya se mueve a gusto en los dramas románticos, siendo la nueva reina del género, aunque echo de menos el desparpajo que mostró en ‘Chicas malas’.
Nota: 5 sobre 10.
Autor: Eduardo Quintana.