jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Fallece el director de cine francés Claude Miller.

Fallece el director de cine francés Claude Miller.

Claude Miller.

El director de cine francés Claude Miller murió el miércoles por la tarde en París a la edad de 70 años. Miller, que estaba enfermo desde hacía meses, firmó películas como La pequeña ladrona, La meilleure façon de marcher, Garde à vue o L’Effrontée.

Miller trabajó como asistente de muchos de los cineastas de la Nouvelle Vague francesa, como Robert Bresson o Jean-Luc Godard. Su principal mentor fue, sin embargo, François Truffaut, para quien trabajó como guionista.

Por La meilleure façon de marcher, Miller fue nominado en 1976 al César al mejor director y al mejor guión. Al año siguiente, fue nominado como mejor director por Dites-lui que je l’aime y en 1981 ganó el César al mejor guión por Garde à vue.

Cuando Truffaut murió en 1984 durante los preparativos del rodaje de La pequeña ladrona, Miller asumió el proyecto, que se acabó de rodar en 1988. Tras cuatro años de ausencia, Miller retomó la actividad con las películas L’Accompagnatrice (1992), Le Sourire (1994) y La classe de neige, con la que ganó el premio del jurado del festival de Cannes en 1998. En los últimos años dirigió La Petite Lili, Un secret, Marching Band o Voyez comme ils dansent. Su último trabajo fue, en el 2010, Thérèse B.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.