jueves , junio 21 2018
Home / Críticas de cine / Los Vengadores. La Unión hace la fuerza y da mucho espectáculo.

Los Vengadores. La Unión hace la fuerza y da mucho espectáculo.

Crítica de Los Vengadores.

Se estrena este fin de semana en los cines españoles ‘Los Vengadores’, la última película de Joss Wheddon, (‘Serenity’, ‘Buffy’). La película de superhéroes más esperada de los últimos años.

El argumento es simple, y obvio, puesto que hace falta una gran amenaza para que sea necesaria la reunión de todos los superhéroes más carismáticos. Así las cosas, cuando un enemigo inesperado (Loki) surge como una gran peligro para la seguridad mundial, Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de la Agencia SHIELD, se ve obligado a reclutar a un equipo para salvar al mundo de una destrucción inminente. De esta forma, podemos presenciar la adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores” (respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de DC Cómics), el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

La película empieza con una breve introducción de cada uno de los personajes, algo que puede ser prescindible para los fans, pero necesario para quien se dispone a bucear por primera vez en el Universo Marvel. Dicha introducción y primera mitad de la película es amena, pero entorpece un poco el ritmo lógico de una película de acción ensordecedora y extenuante en su tramo final.

Los Vengadores.

El film arranca justo donde se habían quedado los protagonistas en sus respectivas películas, reclutándolos uno a uno los agentes de SHIELD, donde se agradece la aparición del emblemático “robaescenas” Agente Coulson. Si bien el principio y desarrollo del film se centra más en mostrarnos una amplia disección de las interacciones, roces y disputas abiertas de los vengadores; nos brinda un final apoteósico y vibrante, que hace las delicias de todos los que esperaban este espectacular acontecimiento.

Los últimos 45 minutos es lo mejor de la película y posiblemente de todas las demás películas de Marvel, los motivos son varios y concluyentes; esto es debido a que la forma en cómo lo plasma el director es brillante, con escenas apabullantes de acción, siendo todo lo claras que permite un ritmo frenético (aprende Michael Bay), sin quitarle mérito a unos protagonistas que ya tienen muy bien asumidos sus personajes, brindándonos escenas de acción magníficas y emocionantes, con un Hulk pletórico (ya era hora de que consiguieran realizar un buen Hulk y un buen Bruce Banner). Otro motivo es que dicha unión engrandece el film, no sólo por disfrutar de todos ellos a la vez, sino también porque encajan a la perfección en sus roles secundarios, donde sólo resalta un increíble, una vez más, Robert Downey Jr. y su icónico Tony Stark. Encajan perfectamente puesto que si bien en sus propios films debían llevar el peso excesivo del protagonismo, aquí se manejan pletóricamente como secundarios, aportando sus mejores virtudes.

Viuda Negra.

Todo esto hay que agradecérselo a un director, al cual parecía que le venía grande la tarea, pero que ha sabido conducir perfectamente a un grupos de actores y superhéroes que eran una auténtica bomba de relojería, donde había demasiados “gallos de pelea” para un corral tan pequeño y un “dueño” tan poco curtido en una película de tal calibre.

En cuanto a los actores, Robert Downey Jr. asume perfectamente el papel más protagonista, brindándonos con la mayor carga cómica de la película (sin olvidarnos de Hulk), volviendo a dar otro recital interpretativo bajo la piel de Tony Stark. Chris Evans, Samuel L. Jackson y Chris Hemsworth vuelven a bordar sus personajes, así como un Ojo de halcón que tiene más protagonismo que en Thor (menos es imposible), pero que se queda en la superficie (también debido a la trama). Otra grata sorpresa es el nuevo Bruce Banner (Mark Ruffalo), cuya actuación es más fiel a los cómics, y su Hulk más auténtico y espectacular. Por último, resaltar a una floja viuda Negra (Scarlett Johansson), a la que dan demasiadas escenas; y a un más que aceptable villano Loki (Tom Hiddleston), que aunque lo hace bien, parece excesivo cargar sólo en él todo el peso de los villanos, puesto que los invasores (los Chitauri) son simples peones; echándose de menos algún otro villano secundario para repartirse tanto vengador.

En resumen, con un 3D bastante bueno, la película da lo que promete, con acciones apabullantes y magníficas, rodadas con buena mano y talento, gustando a los fans y a los nuevos. Aunque con un guión un poco básico y previsible, pero dotado de una fuerte interacción entre los personajes, siendo poco habitual en las películas de esta índole. La trama y la acción van de menos a más, con un éxtasis final digno de la superproducción que es. No se llevará oscars, pero no decepcionará a los fans (aunque puede que sí a los súperfans).

Lo mejor: Tony Stark (en algunos momentos parece que estamos viendo “Ironman 3”), el nuevo y marchoso Hulk y la pelea final en Nueva York.

Lo peor: En algunos momentos le falta un poco de chispa al film, en la primera mitad del metraje. Demasiado protagonismo de Viuda Negra en detrimento del resto de Vengadores, más carismáticos y poderosos. Se echa de menos una escena tras los créditos (sólo hay una en medio).

Nota: 9 sobre 10.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Un comentario

  1. La escena al final de los créditos, sólo se puede ver en los cines americanos, y es la siguiente:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.