jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Fernando Trueba ya prepara su segunda película animada después del éxito de ‘Chico y Rita’.

Fernando Trueba ya prepara su segunda película animada después del éxito de ‘Chico y Rita’.

Trueba y Mariscal.

El director de cine español Fernando Trueba se encuentra ya trabajando en el guión de la que será su segunda película de animación tras el éxito de la genial ‘Chico y Rita’. La película se basará en la historia real del pianista brasileño Francisco Tenorio Jr. ‘Tenorio’ pasa de ser un proyecto documental a un lagometraje animado.

El músico brasileño Francisco Tenorio Jr. desapareció misteriosamente mientras realizaba una gira por Argentina cuatro días antes del golpe militar de 1976 y se cree que fue arrestado por error y asesinado. Según declaraciones del propio Trueba:

”Tenorio’ es una película sobre la música, sobre el recuerdo y también sobre la barbarie del fascismo, un homenaje a la edad dorada de la música brasileña’.

‘Me di cuenta de que la animación sería el formato perfecto para ‘Tenorio’ y me convencí aún más después de ver ‘Waltz With Bashir’ y ‘Persepolis”.

‘Chico y Rita’ fué un trabajo conjunto de Fernando Trueba con el diseñador y amigo Javier Mariscal, lo que no sabemos es si Mariscal volverá a poner a disposición de ‘Tenorio’ su particular estética.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.