domingo , febrero 25 2018
Home / Noticias de cine / Fernando Trueba ya prepara su segunda película animada después del éxito de ‘Chico y Rita’.

Fernando Trueba ya prepara su segunda película animada después del éxito de ‘Chico y Rita’.

Trueba y Mariscal.

El director de cine español Fernando Trueba se encuentra ya trabajando en el guión de la que será su segunda película de animación tras el éxito de la genial ‘Chico y Rita’. La película se basará en la historia real del pianista brasileño Francisco Tenorio Jr. ‘Tenorio’ pasa de ser un proyecto documental a un lagometraje animado.

El músico brasileño Francisco Tenorio Jr. desapareció misteriosamente mientras realizaba una gira por Argentina cuatro días antes del golpe militar de 1976 y se cree que fue arrestado por error y asesinado. Según declaraciones del propio Trueba:

”Tenorio’ es una película sobre la música, sobre el recuerdo y también sobre la barbarie del fascismo, un homenaje a la edad dorada de la música brasileña’.

‘Me di cuenta de que la animación sería el formato perfecto para ‘Tenorio’ y me convencí aún más después de ver ‘Waltz With Bashir’ y ‘Persepolis”.

‘Chico y Rita’ fué un trabajo conjunto de Fernando Trueba con el diseñador y amigo Javier Mariscal, lo que no sabemos es si Mariscal volverá a poner a disposición de ‘Tenorio’ su particular estética.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario