martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Finaliza la mejor saga de superhéroes.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Finaliza la mejor saga de superhéroes.

Tenemos un nuevo colaborador se llama Daniel Cobos Hidalgo y nos deja su particular visión sobre la película del verano, el final de la saga de ‘El Caballero Oscuro’. Os dejamos su primera y genial crítica. Esperamos que sea la primera de muchas, Daniel bienvenido a Cineralia.com, y a todos vosotros y vosotras espero que os guste:

Que los superhéroes no existen lo sabe todo el mundo. ¡O no¡. Si hay algo que imite e incluso se confunda con la realidad, eso es sin duda el cine. ¿Qué le puede pasar por la cabeza a un loco que se cree el malo de una peli y matar a 13 personas?. ¿Por qué un
hombre adinerado y director del banco central Europeo, con solo decir unas palabras, demuestra su poder y es capaz de salvar el mundo de un desastre económico?.

Crítica de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

‘El caballero Oscuro: La leyenda renace’, finaliza la trilogía que Cristopher Nolan a dirigido sobre el superhéroe más humano de todos y el más humanizado de toda la franquicia Batman. Con esta película se cierra el circulo que Nolan abrió para contar a su manera, el origen del hombre murciélago.

En esta entrega, Cristopher y su hermano Jonathan Nolan, utilizan a la perfección la parte más emocional que Batman tiene y saben donde poner en los momentos clave toda la acción y la carne en el asador. Dotada mayormente de un ritmo suave, el film es el mas largo de la trilogía (165 minutos). A pesar de ello y gracias al gran trabajo de los Nolan, la película se hace emocionante, inquietante e incluso con ganas de más una vez finalizada.

El Caballero Oscuro.

Esta vez el malo no es un demente llamado Joker, si no otro de tantos enemigos que Batman tiene. Bane, interpretado por Tom Hardy, que aunque es un malo malísimo, no se puede comparar con el Joker del fallecido Heath Ledger. No es que el personaje de Bane se reinvente para diferenciarlo de la anterior entrega ‘Batman y Robin’ de Joel Schumacher, si no que está vez está bien representado. Bane es un tipo culto, exageradamente musculoso y revolucionario, no una gran masa enmascarada, tonto y torpe.

Otra de las caras nuevas son las de Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt. Anne Hathaway interpreta a la polifacética Catwoman, personaje esperado que da también alguna que otra sorpresa ya desvelada en antiguos film o comic. Joseph Gordon-Levitt, interpreta a un policía llamado John Blake que admira en todo momento la figura de Batman y no duda en ningún momento en ayudarle para salvar Gotham City. John nos da una sorpresa al final, también ya revelada a gritos.

Repiten personajes, Gary Oldman como James Gordom, el jefe de policía y amigo de Batman. Morgan Freeman como Lucius Fox, director de Empresas Wayne y creador
de los juguetitos más increíbles que un superhéroe desearía. Y como no, el gran Michael Caine como Alfred Pennyworth. Mayordomo de Bruce Wayne y padre de Batman.

Lo único que echo en falta en toda la trilogía de Batman y por lo tanto el único error que a mi juicio se comete, es la falta de la esencia de Gotham. Anhelo su oscuridad, su humo saliente por alcantarillas y bocas de metro, sus deformes rascacielos…

En definitiva el film merece la pena y pone a la franquicia Batman como una de las mejores (para mi la mejor) saga de superhéroes que se han creado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

5 comentarios

  1. el corazon del hombre es dificil de llenar,siempre queremos mas.
    pero la verdad es la mejor saga de batman de la historia y de esto no hay nadie que diga lo contrario hasta ahora
    y los nolan saben saciar las espectativas de todos nosotros los batman fans
    con el tema robin toca esperar como los nolan se la juegan y nos dejen boquiabiertos o la cuarta entrega se un fiasco ya se vera
    por ultimo mi batman favorito batman of the future
    chao babys

  2. hagarraron los elementos de Batman y Robin / Bane/Poison Ivi Bane/Thalia Al Ghul … en ambos Bane es un guardaespalda !! no es la mejor historia de superheroes …

  3. Si yo creo que sigue Robin… jeje. Coincido contigo, The dark nihgt me parece la más completa de las tres.

  4. Me gustó la película, en términos generales me pareció buena aunque esperaba mucha más accion de Batman Vs. Bane. De las tres mi favorita es “The dark night” por que tuvo lo que le faltó a esta.

    Entonces… ¿Sigue Robin o qué?

    Saludos! 🙂

  5. Gracias por la oportunidad. Espero conocer a mucha gente por aquí con sus inquietudes cinéfilas. Un saludo a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.