jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / El Hobbit será una trilogía, confirmado

El Hobbit será una trilogía, confirmado

El Hobbit será una trilogía.

Definitivamente una de las noticias más sorprendentes del año está confirmada y en palabras de su propio director Peter Jackson, ‘El Hobbit’ se dividirá en tres entregas y no dos como se había anunciado con ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ y ‘El Hobbit: Partida y regreso’. La tercera entrega, como ya anunciamos AQUÍ estará lista en el verano de 2014 y está a falta de título oficial.

Para los que tienen dudas el guión que Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de ‘El Hobbit’, bastante más corto que el resto de la saga, sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien.

Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media: El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En la Trilogía del Anillo ya lo hizo, integrando algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia concebida inicialmente. La idea encajar todas las piezas de tal manera que al final todo parezca un conjunto. Ojalá sea un soberano acierto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Sacar petrolio de la tierra es muy complicado… Dos partes me parecían perfectas para esta historia. Tres ya no estoy tan seguro. Espero equivocarme porque como fan vería 3, 4, 5, 6… y no me cansaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.