lunes , enero 20 2025

Headhunters. Violento y realista thriller que engancha desde el inicio.

Se estrena este viernes 24 de agosto la película noruega ‘Headhunters’, del director también noruego Morten Tyldum, cuya último largometraje data de 2008, siendo ‘Ángeles caídos’ (‘Varg Veum’).

Headhunters.

En esta ocasión, se basa en la novela negra Hodejegerne, de Jo Nesbø (escritor, y también líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre).

La historia se centra en la figura de Roger (Aksel Hennie, ‘Age of heroes’, 2011), un reputado cazatalentos noruego que vive en una carísima casa con su bella esposa Diana ( Synnøve Macody Lund), propietaria de una galería de arte. Pero todo son apariencias, puesto que en realidad está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte.

En la inauguración de la galería de su esposa, conoce a Clas Greve ( Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en ‘Juego de tronos‘), siendo el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, así como por poseer una pintura muy valiosa. Pero el robo no va a ser tan sencillo como esperaba…

La película cuenta con los mismos productores de Millenium (‘Los hombres que no amaban a las mujeres’), y eso se palpa de lleno en cada escena; disfrutando de un thriller realista y cercano (lejos de las estrafalarias y multitudinarias persecuciones de Hollywood). La trama es buena, absorbente desde la primera escena (con voz en off donde el protagonista nos desvela que sólo mide 1,68 metros), aderezada con violentas y sangrientas escenas sumamente cuidadas en su crudeza y veracidad, así como esporádicos desnudos para todos los gustos.

Headhunters.

El director dirige con audacia para poder presenciar cómo el protagonista es experto en sus dos trabajos; el legal, fichar directivos de talento. Y también en su otro trabajo, robar cuadros y sustituirlos por copias. Todo va bien hasta que conoce a Clas, no sabiendo a quién ha intentado robar, nada menos que a un exmiliar experto en localizar personas.

En cuanta a las interpretaciones, éstas son muy solventes, resaltando a su trío protagonista, con un Roger al que acabas cogiéndole cariño… Y asco en cierta escena que recuerda peligrosamente a ‘Slumdog millionaire’ (2008). La actriz que interpreta a su mujer lo hace bastante bien para ser su debut en una película, convenciendo en su papel de esposa desatendida. Y qué decir de Nikolaj, con esos gestos de seductor reconocidos en su papel como Jaime (aunque sin ser rubio esta vez), pero consiguiendo meterse plenamente en su papel de soldado retirado que no se cansará hasta cumplir su objetivo.

En resumen, sin querer revelar datos relevantes de la trama, nos encontramos ante un excelente thriller de acción, repleto de intrigas, violencia, alguna que otra escena inolvidable, y con una dosis saludable de humor. Pero, sobretodo, consta de algo imprescindible en todo thriller y novela negra digna de ser apreciada: unos giros de la trama buenos y creíbles que conseguirán mantenerte alerta durante toda la cinta.

Lo peor: El giro final está bastante cogido por los pelos (nunca mejor dicho), pero no arruina lo conseguido durante la película.

Lo mejor: Su crudeza, suciedad y realismo; convirtiéndola en una cinta imprescindible del género. Si el libro en el que se basa es al menos tan bueno… Habrá que leerlo.

Nota: 8

Síguenos en Twitter: @Cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de «Nosferatu». Un vampiro al servicio del «elevated horror»

Robert Eggers, director de «El faro» y «El hombre del norte«, estrena la adaptación de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Película Headhunters (Hodejegerne) en Pochoclos.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.