martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / San Sebastián homenajeará a Ewan McGregor y Oliver Stone

San Sebastián homenajeará a Ewan McGregor y Oliver Stone

Oliver Stone.

El Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, cumple 60 años de historia, durante los cuales se ha convertido en uno de los festivales de cine de referencia mundial y todo indica que lo hará por todo lo alto. Para celebrarlo el maravilloso evento concederá dos galardones especiales, uno de los grandes directores de cine, Oliver Stone, que como ya se hizo hace un decenio con Francis Ford Coppola, que recibirá el Premio Donostia 60 Aniversario a toda una carrera, que lleva currándose desde su primer corto en 1971, hace 41 añitos ya y que cuenta con obras tan reconocidas como ‘Platoon’, ‘JFK’, ‘Nacido el 4 de julio’ o ‘Asesinos Natos’.

El director, de 66 tacos y con un total de 25 títulos a sus espaldas, se personificará para recoger el trofeo y presentar su último film, ‘Salvajes’, que formará parte de la sección Perlas del Zabaltegi. El realizador no vendrá solo, ya que le acompañan en su visita los dos protagonistas de la película, John Travolta y Benicio del Toro.

Ewan McGregor.

Por otro lado, el actor de cine Ewan McGregor, que ha participado en un total de 58 películas, entre ellas las geniales ‘Trainspotting’ y ‘El Escritor’, cortos, tv-movies y doblajes en obras de animación, será también condecorado con el Premio Donostia por su trayectoria profesional. Ewan también presentará para la ocasión su último trabajo, ‘Lo Imposible’, de Juan Antonio Bayona, recogerá el trofeo el 27 de septiembre, tras lo que se procederá a la ceremonia de la premiere europea del esperado largometraje de Bayona.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.