jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Desde Europa con Amor. Woody Allen estrena su nueva comedia, ‘A Roma con Amor’.

Desde Europa con Amor. Woody Allen estrena su nueva comedia, ‘A Roma con Amor’.

Desde Europa con amor. Especial Woody Allen.

Allan Stewart Königsberg, más conocido como el gran Woody Allen, ha basado su carrera cinematográfica en su amada Manhattan. Pero en 2005 decidió dar un salto histórico y empezar un recorrido por el viejo continente.

A través de esta nueva etapa hemos podido conocer mucho mejor las ciudades, monumentos y maneras de vivir de los distintos países europeos dónde Woody Allen ha querido regalarnos sus nuevas historias.

Su periplo europeo comenzó en Inglaterra con ‘Match Point’, dónde podíamos visitar la ciudad bañada por el Támesis a través de este drama en el que se contaba el ascenso social de un joven ambicioso y sus terribles consecuencias.

Tanto le gustó la cuna de Shakespeare que repitió en otras 3 ocasiones. En el 2006, con ‘Scoop’; en el 2007, con ‘El sueño de Cassandra’ y, por último, en el 2010 con ‘Conocerás al hombre de tus sueños‘. Sin duda, películas con fondo inglés pero con espíritu neoyorkino. En esta última, trabajó con uno de los actores españoles más internacionales, Antonio Banderas.

En el 2007 hizo una parada por nuestro país, atraído por el sol, la gastronomía, la arquitectura y sobre todo por su gente. De este paso surgió el genial trabajo del director con Penélope Cruz y Javier Bardem en ‘Vicky Cristina Barcelona’, estrenada en 2008, ‘un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones’, como la definió el propio Woody. Por esta cinta, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, ganó la preciada estatuilla a la mejor actriz de reparto en los premios Óscar 2009. Un hito en el cine de nuestro país al convertirse en la primera española que gana un Óscar.

Tras su paso por Inglaterra y España, en el 2011 estrenó su ‘Midnight in Paris’, dónde el Sena es testigo de la vida de una familia que viaja a París por motivos de trabajo. Una cinta que se convirtió en una de las obras más galardonadas del director, incluyendo el Óscar a mejor guión original y en la película más taquillera de la filmografía de Woody Allen, con más de 160 millones de dólares de recaudación mundial.

Ahora llega el turno de ‘A Roma con amor’, última película de este genial director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor, en la que vuelve a contar con la presencia de la oscarizada Penélope Cruz. En esta cinta nos embarca en una serie de historias marcadas con su típico humor, con el trasfondo de la ciudad más romántica del mundo, que llega a nuestros cines el próximo 21 de Septiembre.

Woody sigue regalándonos la mejor comedia a un ritmo vertiginoso y, sin duda, ¡Europa le tiene fascinado!.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.