jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Óscar 2013. Las Nominaciones a las estatuillas el 10 de enero.

Óscar 2013. Las Nominaciones a las estatuillas el 10 de enero.

Siguiendo con los Óscar, después de anunciar la elección por Francia de ‘Intocable’ y las posibles candidatas españolas a la estatuilla, tenemos nuevas noticias, se ha decidido que sea el 10 de enero, con un adelanto de cinco días sobre la fecha prevista, el día en que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood va a anunciar las personas y películas que aspiran a los Óscar 2013.

Oscar 2013.

Según explicaciones de la Academia en un comunicado, el cambio se debe a un esfuerzo por dar a los académicos y al público en general un periodo mayor para ver las películas nominadas. De esta forma el proceso de nominaciones quedará abierto el 17 de diciembre y se cerrará el 3 de enero. Cuatro días más tarde se abrirá el plazo para escoger a los ganadores de las estatuillas doradas. El 19 de febrero acabarán las votaciones.

La edición de 2013 de los Óscar va a ser la primera en la que los académicos puedan usar el voto electrónico, gracias a un sistema elaborado conjuntamente por las empresas PricewaterhouseCoopers (PwC) y Everyone Counts.

La 85 edición de los Óscar se celebrará el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles) y se emitirá a través del canal estadounidense ABC, en España en el Canal+.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.