martes , junio 19 2018
Home / Críticas de cine / Argo. Comienza la carrera por el Óscar.

Argo. Comienza la carrera por el Óscar.

Ya quedan muy pocos días para que podamos disfrutar de la que puede convertirse en la película de lo que llevamos de 2012, por lo menos para la prensa especializada, que catalogan a ‘Argo’ como el mejor trabajo de Ben Affleck tras las cámaras después de ‘Adiós, Pequeña, Adiós’ y ‘The Town’. Además, según las primeras críticas, la película parece ser una seria aspirante a la preciada estatuilla dorada.

Ben Affleck dirige Argo.

La cinta, basada en hechos reales, nos cuenta el extraño relato protagonizado por un equipo de la CIA que simuló el rodaje entero de una película de ciencia ficción como tapadera para una operación de rescate en plena revolución iraní a finales de los 70. En su espectacular reaprto Bryan Cranston, Philip Baker Hall, John Goodman, Alan Arkin o el propio Affleck.

Estas son las primeras impresiones de la prensa especializada, tanto en Twitter como en medios digitales e impresos:

Dave Karger ‏@davekarger: ‘Si, ARGO es fantástica. Veo nominaciones de guión, película, director y actor secundario para Alan Arkin’.

Anne Thompson ‏@akstanwyck: ”Argo’ de Ben Affleck es un thriller de rehenes auténtico, una parodia de Hollywood y presumiblemente una competidora a los Oscar’.

Eric D. Snider ‏@EricDSnider: ‘ARGO: inteligente, entretenida y madura. Affleck es un director que vive en el mundo real. En el top 10 del año para mí’.

Peter Sciretta ‏@slashfilm: ‘Argo es la mejor película como director de Affleck con un diseño de producción e interpretaciones brillantes’.

Argo.

The Playlist: ‘Affleck dirige con una eficiencia ajustada que haría sentirse orgulloso a Michael Mann. La película se merece múltiples nominaciones a los Oscar’.

HitFix: ‘Con uno de los mejores repartos que recuerdo, Affleck les da a cada uno su parcela de lucimiento sin disminuir el riesgo. Arkin encarna a un productor con el suficiente corazón como para resultar tridimensional y Cranston consigue por fin un secundario al que merece la pena hincarle el diente’.

LA Times: ‘Hace dos años, un eminente votante de los Oscar se fue de la premiere de El Discurso del Rey en el Festival de Telluride asegurando que el filme sería nominado a la mejor película. Este año, el mismo votante ha hecho la misma predicción con Argo’.

The Hollywood Reporter: ‘Argo es un thriller político de extrema calidad contado con inteligencia, gran contextualización histórica y una sorprendente cantidad de humor para un tema tan serio (…) Desde todos los puntos de vista, uno de los estrenos de la temporada’.

Luis Martínez: Diario El Mundo: ‘Un ‘thriller’ eficaz a vueltas con la liberación y sus cuitas; una comedia brillante alrededor de Hollywood y sus delirios de antaño, y un drama, la parte más débil, sobre los pesares de un padre’.

Carlos Boyero: Diario El País: ‘Conseguido suspense que crea la interesante ‘Argo’ (…) Affleck logra mantener aceptablemente el suspense y dispone en papeles breves de actores que siempre inyectan vida y credibilidad a sus personajes’.

E. Rodríguez Marchante: Diario ABC: ‘Recrea con gran habilidad un terrible hecho real en el Irán de los ayatolás justo después de la caida del Sha. (…) Affleck nos cuenta la historia con una magnífica cantidad de intriga y humor’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.