martes , diciembre 11 2018
Home / Especiales / Especial Stephen King, sus mejores adaptaciones al cine.

Especial Stephen King, sus mejores adaptaciones al cine.

Especial Stephen King.

Nuestro querido Stephen King, además de ser uno de los escritores más prolíficos del planeta, con innumerables clásicos de la literatura fantástica y de terror en su haber, es, quizás, el literato que cuenta con más adaptaciones al cine y a la TV de sus libros. Clásicos como ‘El Resplandor’, ‘Misery’, ‘Carrie’, han nutrido al séptimo arte de algunas de las mejores películas de terror de la historia. Otros como ‘Cadena Perpetua’ y ‘La milla verde’, componen alguno de los más destacados dramas carcelarios de los últimos años.

Como director de cine King deja más dudas, su única película, ‘La rebelión de las máquinas’ compone su único y fallido intento. Pero quién necesita dirigir cuando su mente no deja de engendrar clásicos de la literatura de terror.

El cine se nutre de su genio, de su ilimitada capacidad para inventar historias, de su privilegiada mente. Estas son algunas de la mejores películas basadas en sus libros, joyas del celuloide que no deberían perderse; aunque seguro que algunas ya forman parte de sus peores sueños.

  • ‘MISERY’

Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Magnífica interpretación de Kathy Bates que le supuso el Óscar a mejor actriz.

  • ‘EL RESPLANDOR’

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Una imprescindible del género que alcanzó la gloria casi en la actualidad. En su momento fué poco apreciada e incluso obtuvo 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actriz (Shelley Duvall).

  • ‘CARRIE’

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del ginnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Brian de Palma dirige este clásico del terror que obtuvo 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Sissy Spacek), actriz de reparto (Piper Laurie).

  • ‘CADENA PERPETUA’

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Sorprendió a todo el mundo con sus siete nominaciones a los Óscar.

  • ‘LA MILLA VERDE’

En un lugar del sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados.

4 Nominaciones al Oscar: mejor película, secundario, guión y sonido.

  • ‘CUENTA CONMIGO’

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes viven la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

Un reparto de auténtico lujo en una película inolvidable.

  • ‘LA NIEBLA’

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Dirige Frank Darabont al igual que ‘Cadena Perpetua’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.