domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, no luchará por el Óscar

‘Blancanieves’, de Pablo Berger, no luchará por el Óscar

Blancanieves de Pablo Berger.

No pudo ser, ‘Blancanieves’ de Pablo Berger no estará en la lucha por el Óscar 2013. La Academia de Hollywood ha dado a conocer las nueve películas que serán candidatas a una nominación en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar de 2013, son estas:

‘Amor’ (Austria)

‘War Witch’ (Canadá)

‘No’ (Chile)

‘Un asunto real’ (Dinamarca)

‘Intocable’ (Francia)

‘The Deep’ (Islandia)

‘Kon-Tiki’ (Noruega)

‘Más allá de las colinas’ (Rumanía)

‘Sister’ (Suiza)

De las 71 películas que aspiraban a nominación en esa categoría. Seis de ellas fueron elegidas por este grupo, y las tres restantes por el Comité Ejecutivo del Premio a Película de Habla No Inglesa. Queda una nueva criba donde cinco de ellas pasarán a la gala final.

La única esperanza española está depositada en ‘Lo imposible’ que podría conseguir alguna nominación, sobretodo la de Naomi Watts. Lo sabremos el 10 de enero, día en el que se anuncian los nominados definitivos a todas las categorías, los ganadores se conocerán el 24 de febrero en la gran fiesta del cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. Nos alegramos. La CAM abrió en mayo un expediente sancionador contra la productora por infringir la ley de protección animal de 1990.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.