sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Fallece el actor español Fernando Guillén

Fallece el actor español Fernando Guillén

Imagen de Fernando Guillén.

El actor español Fernando Guillén ha muerto este jueves 17 de enero a los 80 años de edad. Fernando estaba casado con la también actriz Gemma Cuervo y era padre de tres hijos Fernando y Cayetana, ambos también actores y Natalia.

Entre sus inolvidables papeles para el cine están ‘La estanquera de Vallecas’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La noche oscura’, ‘Don Juan en los infiernos’, ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’, ‘Más allá del jardín’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Fuga de cerebros’. Son una muestra de las más de mil películas en las que ha trabajado.

Fue galardonado con un Premio Goya en 1991 a Mejor actor protagonista por su interpretación de Juan en la cinta de Gonzalo Suárez ‘Don Juan de los infiernos’. En 1997 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en diciembre de 2007 el Consejo de Ministros le concedió la prestigiosa Medalla al Mérito en el Trabajo.

Noticias de cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.