lunes , junio 25 2018
Home / Críticas de cine / Movie 43. Lejos de lo políticamente correcto

Movie 43. Lejos de lo políticamente correcto

Hacer reír a los demás es una de las mejores cualidades que tiene el ser humano. A veces para lograr la carcajada en la persona que tenemos en frente es necesario idear juegos de palabras, comparaciones plagadas de sarcasmo o chistes inteligentes. Otras veces no. En ocasiones lo único que hace falta es un buen gag visual, un humor algo escatológico, y sobre todo tocar aquellos temas que parecen tabú. Eso es precisamente lo que ocurre en ‘Movie 43’. 

Dos amigos planean vengarse del hermano pequeño  de uno de ellos llenando su ordenador de virus informáticos. Para tenerlo entretenido,  le retan a encontrar en Internet una película muy peligrosa, que supone toda una revelación para aquel que la ve. En la búsqueda de dicha película, que en realidad no existe, se van encontrando con una serie de cortometrajes a cúal más disparatado.

'Movie 43'.

‘Movie 43’, es una película coral que sigue el formato de algunas predecesoras como las turísticas ‘Paris, Je t’aime’, y ‘New York, I love you’, o la romanticona y comercial, ‘Historias de San Valetín’, donde diferentes actores y directores realizan historias a modo de pequeños cortometrajes que en ocasiones se conectan entre ellas. En este largometraje se han puesto detrás de la cámara no solo directores con experiencia en comedias disparatadas como Peter Farrelly, (con títulos como ‘Algo pasa con Mary’, a sus espaldas), como actores algo más novatos en la dirección como Elisabeth Banks, que protagoniza una de las historias.

En el reparto de ‘Movie 43’,  abundan las estrellas que se ríen de si mismas. Conviven intérpretes de lo más variado:  estrellas que cuentan con un Oscar en su poder, como Kate Winslet o Halle Berry, galanes del Hollywood más elegante como Hugh Jackman o Richard Gere,  habituales del cine cómico como Seann Williams Scott, o Anna Faris, y jóvenes promesas como Jeremy Allen White Chloë Grace Moretz, entre otros muchos intérpretes.

movie-43-1

El maravilloso elenco de actores y actrices que participan en la película la mantienen a flote, a pesar de las carencias que a veces se perciben en sus diferentes tramas. ‘Movie 43’, está hecha para divertir al público sin que éste tenga que reflexionar lo más mínimo, y así es como debe verse. Si se pretende buscar algo más que pasar un buen rato riendo (sin parar en algunos casos), eso es lo que se encontrará sin ninguna duda.

A favor: La historia dirigida por Elisabeth Banks sobre lo duro que es hacerse mujer y las reacciones masculinas ante ese cambio, es divertidamente real, Chloë Grace Moretz está magnífica, y además  hay que estar muy atentos a su “noviete”,  Jimmy Bennett.

En contra: La escatológica historia de amor entre Anna Faris y Chris Pratt.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.