martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / El Lado bueno de las cosas gran vencedora en los Premios Spirit

El Lado bueno de las cosas gran vencedora en los Premios Spirit

El Lado bueno de las cosas

Una de las más firmes candidatas para el Óscar ‘El lado bueno de las cosas’, nominada a ocho estatuillas, se ha convertido en la gran vencedora en los Spirit del cine independiente con cuatro premios gordos, incluido el de mejor película. Esta excelente comedia se ha llevado también el galardón a la mejor actriz que es para Jennifer Lawrence, mejor director y mejor guión, ambos para David O. Russell.

El premio al mejor actor fue a parar a John Hawkes por su trabajo en ‘Las sesiones’. Matthew McConaughey se alzó con el premio al mejor actor de reparto por ‘Magic Mike’. Helen Hunt, candidata también al Óscar y compañera de Hawkes en ‘Las sesiones’, ganó como mejor actriz de reparto.

Como estaba previsto el galardón a la mejor película internacional fue para ‘Amour’, del austríaco Michael Haneke.

‘Mi impresión es que estos premios los da gente joven y eso es importante para una película como la mía que trata un tema tan serio. En una sociedad como la nuestra que está envejeciendo, es importante hacer trabajos que traten temas importantes de forma seria’.

La mejor película de un director novel fue la soberbia ‘Las ventajas de ser un marginado’, de Stephen Chbosky. Unos premios que hacen justicia al cine y que son una llamada de atención unas horas antes de la gran fiesta del cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.