miércoles , abril 17 2024

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas. Revisión innecesaria del cuento

Crítica de cine. ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’.

Se estrenó ya en los cines españoles la última película de Tommy Wirkola, director de la sumamente divertida ‘Zombis nazis’ (2009), embarcándose en su primera aventura en Hollywood con esta revisión del cuento clásico de los hermanos Grimm.

Después de la introducción, basada en el cuento original, la historia en sí se desarrolla 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de la bruja. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre, un pueblecito pedirá ayuda a los hermanos, los cuales se encontrarán con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado.

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas

No ha podido estar mejor acompañado el director en su debut en Hollywood; contando nada menos que con la bella Gemma Arterton (‘Tamara Drewe’, 2010), el último héroe de acción y nuevo protagonista de la saga Bourne, Jeremy Renner; y el siempre cumplidor y espléndido secundario Peter Stormare (‘El último desafío’, 2013). Pero más allá de un reparto de cine que más quisieran muchos debutantes, nos encontramos con una película de acción sosa, que no cumple con las expectativas de un público que busca cosas nuevas, exigiendo mucho más que la revisión del cuento de siempre.

En ‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’ poco se ve de lo demostrado por Wirkola en ‘Zombis nazis’, película de serie B que sabía reírse de sí misma, que se aprovechaba de un presupuesto decente para mostrarnos unos nazis muchos más entretenidos que estas brujas de alto presupuesto.

Hansel-Gretel-Cazadores-de-brujas

En ‘Hansel y Gretel’ falla todo; puesto que no consigue que el espectador empatice con unos protagonistas sosos, y tampoco ayuda una historia absurda con un giro de guión final previsible antes de la mitad de la película. Los pocos chistes que tiene no funcionan; y sus escenas en 3D, a pesar de ser mejores que las de otras películas, como la infame ‘Furia de titanes’ (2010), no dejan de ser caóticas y mareantes en su puesta en escena.

En resumen, nos encontramos ante una cinta de acción sin nada interesante que aportar; la cual resulta aburrida en algunos tramos. No es lo que nos esperábamos cuando se anunció… Es peor. Pero aún así, es mejor que ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (2012), lo que tampoco es un gran mérito.

Lo mejor: Ir a verla con las expectativas por los suelos, ayuda a que entre mejor este “dulce” envenenado.

Lo peor: Que nada funciona; puesto que ni tiene gracia, ni da miedo ni aprovecha un 3D por encima de la media para hacer destacar las escenas de acción.

Crítica de cine. Nota: 4

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

«Los niños de Winton». Un super héroe muy humano

Estos días llega a nuestras salas una obra dramática basada en hechos reales. Cineralia ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.