martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Parker. Acción a trompicones

Parker. Acción a trompicones

Crítica de cine. ‘Parker’.

Vuelve a nuestras pantallas este fin de semana Jason Statham con otra película de acción “Parker” dirigida por Taylor Hackford, siendo la adaptación de una de las novelas de Donald E. Westlake, donde Parker que no es otro que el protagonista de sus novelas, y esta es la primera que se lleva a la gran pantalla.

Parker (Jason Statham) todo un ladrón profesional con toda una ética que sigue a raja tabla: robar solo a quien se lo puede permitir y no hacer daño a gente que no lo merece. Como todo buen trabajador se rodea del mejor equipo para que sus trabajos salgan bien. Pero en este su último trabajo las cosas no salen como se esperaba y sus compañeros le traicionan incluso acaban con su vida. Pero esto último no es así porque simplemente le dieron por muerto y el salió adelante como bien sabe hacer. Para vengarse de ellos trama un nuevo golpe que repercutirá en aquellos que traicionaron su confianza.

Imagen de Parker

Película de acción y de atracos donde me da la sensación que entra en juego siempre la misma trama que últimamente le da vida a los guiones de este tipo: varios socios que se unen en el negocio que uno tiene entre manos pero no sale bien, unos se quedan el botín y el contrario sigue otra trama para vengarse de ellos y recuperar su parte. Siempre en ese camino busca o encuentra a una mujer de anteriores atracos, eso en otras películas, porque en esta aparece por sorpresa la mujer que ayudará a este Robin Hood moderno, porque solo roba al que se lo merece.

Entiendo que en ‘Parker’ tengan que poner a una cara bonita para empacar un tanto la cinta y darle algo más que meramente acción; pero podrían haber elegido a una actriz más desenvuelta en esas lides y que le diera mas cobertura a su personaje, porque aquí Jennifer López simplemente se pasea luciendo palmito en todas las escenas sin darle mayor acción que algún que otro tiro en el desenlace de la trama, pero poco más.

Se me antoja que la cinta está llena de parones en su ritmo y de situaciones extremas. Comenzamos con diez minutos de acción, una hora de parón para desarrollar la formula de la venganza, otros minutos de acción y el desenlace. Entre todo ello hay tiempo para toques emocionales que no aportan nada más que un sutil realismo del protagonista haciéndose un poco más humano y que su cabeza deje de maquinar, pero poco más.

parker-pelicula

No estaría mal que en alguna ocasión Statham saliera de este su registro, la acción, en el que tanto se le ha encasillado y tan bien se desenvuelve, ya que llega un momento que o eres muy amante de este tipo de género y actor o todo te parece igual o casi repetido. Tenemos el caso de actores que han salido de sus registros en los que estaban apostados y han salido victoriosos y reforzados en su carrera.

¡Ojo!, no quiero decir con esto que el actor lo haga mal en ‘Parker’, todo lo contrario, su actitud de tipo duro le va, a la vez que tiene un punto canalla con su mirada que seguro que a muchas mujeres gusta, pero a mi parecer para demostrarme cien por cien que es un buen actor me gustaría verle en un drama o en una comedia para ver como se desenvuelve en otros escenarios, ya que incluso en esta cinta hay toques cómicos y dramáticos; porque no aprovechar un actor que puede dar mucho más de sí, que mera acción.

Evidente es que Statham es el principal protagonista, seguido de Jennifer López, que desarrolla un papel un tanto inseguro donde navega entre dos mundos, el de saber estar y el de querer estar, su actuación es simple y no empaca demasiado con la acción, la verdad que no le da mucho realismo a las escenas, pareciendo un tanto forzado todo.

Otro actor a resaltar es Nick Nolte que hace del suegro con toques mafiosos, y le va bien el papel, lo desarrolla con naturalidad, la semana que viene le veremos en una película española “A puerta fría” y no sé porque me da que su registro va a ser el mismo.

Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.