domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere el Crítico de cine Roger Ebert a los 70 años

Muere el Crítico de cine Roger Ebert a los 70 años

Roger Ebert

El crítico de cine Roger Ebert, el primero de su profesión en ganar un Premio Pulitzer, ha muerto este jueves a los 70 años. Ebert, que hace apenas un par de días anunció en su blog que se tomaba un descanso por problemas de salud, murió de cáncer después de una larga batalla contra la enfermedad, según publica el Chicago Sun-Times.

“Promovió la excelencia en el cine mientras desacreditaba lo terrible, lo secundario o lo meramente mediocre con un ojo observador, un agudo ingenio y una profundidad de conocimiento que deleitó a sus millones de lectores y espectadores”.

El crítico de prensa, televisión e internet, fue ampliamente conocido en todo el mundo por su manera de aprobar las películas con los dos pulgares en alto, un sello propio que se apreciaba en todo el mundo.

Comenzó a trabajar para el Chicago Sun-Times en 1967. Ganó el premio Pulitzer en 1975 por sus distinguidas críticas y presentó programas de televisión.

Sus últimas declaraciones en su blog fueron:

“En este día de reflexión lo vuelvo a decir: gracias por acompañarme en esta aventura. Nos veremos en el cine”.

Gracias a ti por darnos tanto y tan bueno. Te echaremos de menos.

Noticias de cine. Muere Roger Ebert.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.