viernes , abril 26 2024
Últimas Noticias

Muere el Maestro de los Efectos Especiales Ray Harryhausen

Ray Harryhausen.

Ha muerto el maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen, mítico creador de efectos stop-motion. Con obras en su haber tan importantes para el género como «Furia de titanes» (1981) y «Jasón y los argonautas» (1963), con la mítica escena de los esqueletos para cuyo rodaje se emplearon más de tres meses.

Ray Harryhausen fue una gran influencia para directores de la talla de Steven Spielberg, James Cameron, Peter Jackson, George Lucas, John Landis y Nick Park, que no dudan ni un segundo en alabar lo trascendente del genio:

“Ray, su inspiración va con nosotros para siempre». Steven Spielberg.

“Creo que todos los que somos practicantes de las artes de la ciencia ficción y películas de fantasía ahora todos sentimos que estamos parados sobre los hombros de un gigante. Si no fuera por la contribución de Ray al ensueño colectivo, no seríamos lo que somos». James Cameron.

“Sin Ray Harryhausen, probablemente habría habido Star Wars». George Lucas.

«El Señor de los Anillos» es mi pelicula Ray Harryhausen. Sin él no se habria hecho, no por mí por lo menos». Peter Jackson.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.