miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Maribel Verdú y Antonio de la Torre Premio de Unión de Actores

Maribel Verdú y Antonio de la Torre Premio de Unión de Actores

Maribel Verdú.

Los dos actores del año Maribel Verdú y Antonio de la Torre, ganadores del Goya por sus sobresalientes papeles en “Blancanieves” y “Grupo 7”, han ganado el Premio de la Unión de Actores y Actrices que se entregó anoche en el teatro Arteria Coliseo de Madrid.

En teatro los ganadores han sido Blanca Portillo por “La vida es sueño”, y Carlos Hipólito por “Follies”; y, en televisión, los premios ha recaído en Adriana Ozores por “Gran Hotel”, y Roberto Enríquez por “Hispania”.

La fiesta de los actores tuvo sus momentos reivindicativos con la intervención del secretario general de la Unión de Actores Iñaki Guevara:

“Somos un colectivo con casi un 90 % de paro, precarios pero necesarios e imprescindibles, por qué se nos ahoga. El tener un 21 % de IVA no es un impuesto, es una venganza. No nos rendimos, porque no nos da la gana”.

Otros premios en la categoría de cine han sido, mejor actriz y actor de reparto Alfonso Sánchez por “Grupo 7” y Amparo Baró por “Maktub”, esta última también ausente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.