domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / De que va la Vida. Todo en la Misma Línea de Opinión

De que va la Vida. Todo en la Misma Línea de Opinión

“De qué va la vida” es un documental que pretende dar respuestas al ser humano sobre la creación y la existencia de la vida, y del ser en sí, buscando el origen del bien y del mal.

Desde que el mundo es mundo y el hombre es hombre, se plantea el ser humano unas cuestiones existenciales, de dónde venimos a donde vamos. Hay miles de teorías, algunas descabelladas otras metafísicas y otras tirando mas a la vertiente trascendental y humanística. De hecho en alguna época ya pasada quien no comulgaba con algunas ideas dependiendo de la religión establecida era tomado como un ateo y que atentaba contra el ser humano y la voluntad de lo divino.

Siempre he pensado que cuando me ofrecen un documental para debatir o explicar un tema en cuestión, me tenderían las dos vertientes la positiva y la negativa en este caso sería la de creer o no en la existencia de Dios como creador del cosmos, del universo y de la vida en sí.

Imagen de "De que va la Vida".

Pero aquí en “De qué va la vida” solo hay una opinión que Dios existe y es el creador de todo, ah! bueno no que cuando llegamos a la maldad eso lo ha creado el hombre, Dios solo creó la bondad la parte negativa de la existencia la hemos creado con el paso de los años el hombre.

Esto es algo que me falla para crear un debate, para hacerme una opinión de cualquier tema que no me muestren todas las cartas y que me quieran convencer porque sí, de una razón verdadera y única. Soy de la opinión que la verdad absoluta no existe como no existen solo el blanco y el negro los matices en colores son importantes en esta vida, para no siempre estar en posesión de esta verdad que nos quieren meter con calzador en  esta cinta, y por eso mismo no me llegó, no me trasmitió nada positivo ni aprendía nada nuevo que no hubiera oído antes, pero eso sí con demasiada insistencia en esta ocasión.

Está muy bien realizado el montaje, las propuestas de los protagonistas de todos aquellos que dan su opinión pero lo dicho no hubiera estado de más dar alguna respuesta contraria a todas las que se muestra, pues de esta manera lo único que se consigue es dar un razonamiento partidista a una pregunta pero no plantear enigmas ni preguntas que surgen al respecto del tema en cuestión.

De-que-va-la-vida-1

Todos los personajes conocidos que salen en la película muestran su opinión a cara descubierta sin miedo a que nadie sepa ni critique sus convicciones religiosas y creo que es de elogiar, es un acto de libertad de expresión y que la cámara lo recoge.

Aunque no comulgue con  muchas de las ideas que se plasman en este documental no quiere decir que no las respete, eso ante todo la educación y el respeto lo primero, eso sí me gustaría que el acto fuera recíproco y que a todos aquellos que tenemos otras ideas se nos respetase también. Está claro que el proyecto está enfocado a un determinado tipo de gente, no me refiero al creyente sino más bien el prácticamente como se suele decir, aquellos mucho más devotos.

Sé de mucha gente que estará de acuerdo con todo lo relatado en estos minutos y otros que todo lo contrario, por lo tanto el film tendrá su público, aunque sí que es verdad que si uno ve el tráiler y lee la sinopsis se puede llevar a engaño.

Hoy en día ir al cine cuesta mucho por muchos factores y la gente es muy reacia mucho más si se trata de un documental, no les atrae tanto, le veo más recorrido a esta cinta en plataformas online que en un cine clásico.

El año que viene tendremos un trabajo de Terrence Malick, “Voyage of time” un documental existencialista sobre la naturaleza narrado por Brad Pitt y Emma Thompson.

Mi pregunta es ¿seguirá la misma vertiente narrativa?, lo descubriremos en su día.

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.