viernes , abril 20 2018
Home / Especiales / Entrevista en exclusiva a Javier Botet por la presentación en DVD y Blu-Ray de “Mamá”

Entrevista en exclusiva a Javier Botet por la presentación en DVD y Blu-Ray de “Mamá”

Tuvimos el placer de asistir a la presentación en DVD y Blu-Ray de “Mamá”, que contó con la presencia del actor y director español Javier Botet al que pudimos entrevistar en exclusiva.

Entrevista Exclusiva a Javier Botet.

El acto contó con un coloquio, donde la prensa y el público invitado pudieron preguntarle todo lo que quisieron al intérprete, para después proponer una divertida y terrorífica actividad en la que los participantes podían conseguir fantásticos regalos.

Javier Botet empezó en 2005 su carrera profesional, encantándole la ciencia-ficción. Desde que de pequeño vio “Bambi” supo a lo que quería dedicarse. Asegura que “me ha venido bien medir dos metros porque me prestan más atención”, y resulta ser un cuerpo ideal para crear criaturas fantásticas. Le encantaría hacer de monstruo con una gran carga dramática, porque de momento sólo lo ha conseguido en el teatro, con “Frankenstein”.

A raíz de “Mamá” se le han abierto muchas puertas y tiene varias propuestas. “Mamá” fue rodada a la vez que “Pacific rim” en Toronto, volviendo a esta ciudad hace poco para encarnar a una nueva criatura, en el nuevo proyecto de Guillermo del Toro.

Reconoce querer trabajar con Tim Burton y Peter Jackson, pero sobre todo con J.J. Abrams, y así poder formar parte del universo Star Wars” que resucitará en breve.

Asegura que fue genial trabajar con Jessica Chanstain, la cual dice que es muy guapa y humilde; y, como acaba de triunfar, aún no le ha dado tiempo a ponerse tonta” (risas).

Para terminar el coloquio, indicó que le encantaría trabajar con Amenábar, repetir con Bayona (ya han coincidido en un videoclip) y también con Almodóvar, “si me da la oportunidad le demostraré que tengo muchas más virtudes que hacer de bicho”.

IMG-20130710-WA0000-1

Una vez finalizado el coloquio y comenzadas las actividades con los invitados, tuvimos la fantástica oportunidad de entrevistarle ya de forma privada y en Exclusiva para Cineralia.com.

  • ¿Te consideras el Andy Serkis de lo artesanal?

Para nada, no me considero el Andy Serkis artesanal (Gollum en “El Señor de los anillos”), pero es cierto que tanto su labor como la de otros como Doug Jones (“El laberinto del fauno”, “Hellboy”) han ayudado mucho en este oficio.

  • De todos los personajes que has interpretado, ¿cuál es tu favorito?

Es complicado, porque la verdad es que soy capaz de pillarle cariño a cada uno de ellos. Pero le tengo un cariño especial a la niña de Medeiros, por su repercusión y cariño del público. También es verdad que “Mamá” lo trabajé más tiempo, siendo una experiencia muy bonita. Tiene mucho dilema sentimental el personaje, existe mucho interior. Realmente ha sido una experiencia muy bonita.

Pero el personaje con el que más conexión he tenido ha sido el de Frankenstein para el teatro. Es verdad que mis apariciones son bastante ligeras, dando menos tiempo a incidir, pero le acabas cogiendo cariño aunque sea más superficial.

  • ¿Prefieres dirigir o actuar?

Ahora mismo, prefiero actuar. Pero soy una persona que necesita refrescarse. En un futuro es muy posible que me dedique más a dirigir, pero ahora mismo me satisface más actuar.

  • Has trabajado con directores de la talla de Jean-Jacques Annaud, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Andrés Muschietti, … ¿Con cual te quedas?

La obra de Jean-Jacques es lo más respetable de todas, es la más grande para mí. Como director y amigo, Álex de la Iglesia, porque tenemos muchas cosas en común, me siento parte de su familia ya. Balagueró y Plaza son gente muy talentosa y me encantaría repetir con ellos.

Muschetti acaba de llegar y ha demostrado efectividad. Tenemos que ver todavía las mejores obras de Andy. Estoy a la espera de ver sus mejores pelis. “Mamá” no tiene tanta alma como tendrán sus próximos trabajos.

  • Cine, televisión, teatro, videoclip, director de cine, … ¿Qué faceta te ha producido mayor satisfacción?

El cine. El teatro es algo que ha sido una experiencia reveladora y satisfactoria, pero me quedo con el cine. Es el elemento que desde niño me ha colmado de felicidad, y ahora que estoy dentro es todo elevado a la máxima potencia. No se paga sentirse dentro del cine, es sueño tras sueño.

  • ¿Qué nos puedes contar de tu trabajo en “Mamá”? ¿Fue un papel difícil?

Normalmente, cuando contratas a un tío para hacer de bicho siempre es una escena difícil, en “Mamá” y en “[REC]” he tenido escenas muy duras. Pero, por lo general, “Mamá” no fue difícil, entró rápido.

No he estudiado interpretación, pero siempre he sido muy soñador y teatrero. Nunca me ha costado entrar en otro rol.

“Mamá” consistía en aprender a trabajar con el maquillaje, donde muchas veces es necesario exagerar mucho los gestos para conseguir crear gestos sutiles. Creo que un maquillaje tan trabajado ayuda a meterse en el papel, ya que con maquillaje es más fácil meterse en el personaje, aportándote la mitad del personaje. Sin maquillaje me es más difícil adoptar una personalidad.

  • ¿Temes encasillarte en un tipo de personaje dado tu físico o lo consideras como una ventaja?

Sin dudarlo, mi físico ha sido una ventaja, es la que he explotado para entrar en este sueño que es el cine. Ojalá esté tan solicitado que tenga que parar. Me agobia más la idea de no trabajar más que la de encasillarme, pero es cierto que me encantaría hacer todos los géneros y todos los tipos de papeles.

Muchas Gracias a Javier Botet por su cortesía y por permitirnos conocer un poco más de este actor tan peculiar.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

3 comentarios

  1. Lo de “Monstruos university” habrá que esperar a la salida de la cinta en DVD y Blu-Ray para ver si están incluidas o no.

  2. Como siempre muy grande. Sigo esperando a que te respondan los de pixar por las escenas eliminadas de monstruos university.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario