lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Películas Españolas que estarán en el Festival de Cine de San Sebastián

Películas Españolas que estarán en el Festival de Cine de San Sebastián

Estas son las películas que el cine español presentará en las diversas secciones del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.

Cartel Festival de cine de San Sebastián.

Ha sido esta misma mañana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid donde se han presentado las películas españolas que participarán en las diversas secciones de la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de Septiembre en la preciosa ciudad costera.

Lo más destacado la nueva cinta de Álex de la Iglesia o los trabajos de Manuel Martín-Cuenca o David Trueba en la sección Zinemaldia.

La más destacada, a priori, es “Las brujas de Zugarramurdi”, la nueva película de Álex de la Iglesia que se presentará fuera de concurso. Una cinta que nos cuenta la historia de dos parados que desesperados cometen un robo. Ambos huirán perseguidos por la policía, adentrándose en los bosques de Navarra, dónde serán víctimas de una horda de brujas.

Cartel de "Las Brujas de Zugarramurdi".

En el reparto Hugo Silva, Mario Casas, acompañados de Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Santiago Segura, Carlos Areces, Terele Pávez, Carolina Bang, Macarena Gómez, María Barranco y Carmen Maura entre otros.

Aprovechando este estreno y la presencia de una de las actrices del reparto, Carmen Maura recibirá el premio Donostia 2013 en una pequeña gala antes de la proyección de la esperada película el 22 de Septiembre.

“Caníbal” la nueva película dirigida por Manuel Martín Cuenca, con Antonio de la Torre como protagonista principal, será otro de los títulos más esperados en este maravilloso evento.

David Trueba también estará presente con “Vivir es fácil con los ojos cerrados”. Con Javier Cámara, Ariadna Gil, acompañados de Jorge Sanz y Francesc Colomer entre otros.

El montador de “Blancanieves” Fernando Franco debuta en la dirección con “La herida”. Una película protagonizada por Marián Álvarez, Vicente Romero y Rosana Pastor.

“Enemigo” es una coproducción entre España y Canadá dirigida por Denis Villeneuve, adaptación del libro de José Saramago “El hombre duplicado”. En su reparto Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent e Isabella Rossellini.

Además tendremos la oportunidad de disfrutar de “Zipi y Zape y el club de la canica”, la adaptación al cine del popular cómic de José Escobar. Oskar Santos es el director de esta cinta protagonizada por Raúl Rivas, Dani Cerezo, Marcos Ruíz, Fran García, Claudia Vega, Javier Gutiérrez y Álex Angulo.

En cuanto a la sección nuevos directores tendremos “El árbol mágico” de Isabel Ayguavives. “El rayo”, ópera prima de Fran Araújo y Ernesto de Nova. Y “Las horas muertas”, segunda película de Aarón Fernández, coproducción entre México, España y Francia.

En Horizontes latinos veremos “Wakolda”, de Lucía Puenzo; “Pensé que iba a haber fiesta”, la película escrita y dirigida por Victoria Galadi y “La jaula de oro”, un drama dirigido por Diego Quemada-Diez.

En la sección Zabaltegi se proyectará “Family Tour”, de Liliana Torres Expósito y “Mujer Conejo” de Verónica Chen.

“Violet” de Luiso Berdejo se podrá ver en Zinemaldia. Además del último documental de Javier Corcuera “Sigo siendo (Kachkaniraqmi)”.

En Zabaltegi se presentará el documental dirigido por Francesc Relea “Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate”.

Y, por último, en la sección Perlas, tendremos “Gloria”, de Sebastián Lelio.

Toda una suculenta oferta de cine español para un Festival que se presenta más internacional que nunca.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.