El festival de cine canadiense fue testigo del estreno mundial de «Caníbal», en la que el actor Antonio de la Torre da vida a un sastre de Granada.
«Caníbal», la última película de Manuel Martín Cuenca, tuvo su estreno mundial en el marco del TIFF, el Festival Internacional de Cine de Toronto, en una sala a tope que dedicó una larga ovación al largometraje protagonizado por Antonio de la Torre.
Tanto su director como los protagonistas principales, Antonio de la Torre y Olimpia Melinte, no dudaron en expresar su inmensa alegría por el positivo estreno en Toronto, tras llenar una de las principales salas del recinto donde se ubica el Festival.
Según el propio Antonio de la Torre:
«Es maravilloso, increíble, con una alfombra roja hasta los topes de medios, siendo muy conscientes de que estamos ante las puertas del mercado internacional anglosajón, y esto es muy importante para esta película».
Manuel Martín Cuenca nos recordó que con «Caníbal» cierra un ciclo junto a su anterior película:
«Es casi una película hermanada con la anterior, aunque de otra forma distinta. Empezamos a trabajar en este proyecto justo después de estrenar «La mitad de Óscar». En este sentido es como un cierre, aunque diferente a lo que iniciamos en ese momento».
«Caníbal» es una coproducción con Rumanía, Rusia y Francia, y está inspirada en una interesante obra de Humberto Arenal. Con un guion escrito por el propio Martín Cuenca en colaboración con Alejandro Hernández.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com