martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / “Gravity” de Alfonso Cuarón acapara todo el protagonismo en San Sebastián

“Gravity” de Alfonso Cuarón acapara todo el protagonismo en San Sebastián

La película protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock dejó sin respiración a la española “Caníbal” en la presentación en el Festival de Cine.

Alfonso Cuarón presenta "Gravity".

El gran día de la presentación en España de la esperada “Caníbal” había llegado, el último trabajo de Manuel Martín Cuenca, preseleccionado por España para los Oscars, había levantado una tremenda expectación en el Festival de cine de San Sebastián, grandes colas para disfrutar de una de las películas más prometedoras del año. Tras el pase caras largas y muy pocos aplausos, nada que ver con la gran acogida en Toronto.

Fue a primera hora de la tarde cuando ocurrió uno de los momentos mágicos del festival. La proyección de “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón, acaparó todo el protagonismo y no decepcionó, tras dejar a la sala de cine en estado de shock, la ovación fue de época, las críticas unánimes, estamos ante una de las mejores películas del año.

“Gravity” es una aventura en el espacio, rodada en primera persona, algo nunca visto antes en un cine. Además, según cuentan los afortunados presentes en la sala, su efecto estereoscópico es único, parece que el 3D se inventó para esta aventura, para “Gravity”.

Alfonso Cuarón nos sitúa en un tour de force visual en lo más profundo del espacio junto a dos astronautas víctimas de un accidente que les deja aislados. Sandra Bullock y George Clooney realizan un soberbio trabajo de interpretación muy aplaudido por la crítica.

La primera gran pelea del Festival ha terminado Alfonso Cuarón vence por K.O. a Manuel Martín Cuenca; pero la fiesta continúa, aún quedan muchas joyas por descubrir y casi una semana de cine en una de las ciudades más bonitas del mundo. Pena no poder estar presente este año.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.