sábado , diciembre 15 2018
Home / Críticas de cine / Argencine 2013. Crítica de “El médico alemán (Wakolda)”

Argencine 2013. Crítica de “El médico alemán (Wakolda)”

Ya podéis leer la Crítica de “El médico alemán (Wakolda)”, que se estrenará en España el próximo 11 de octubre.

Es la única película que se exhibe en el festival que ya tiene distribución en España “El médico alemán (Wakolda) de Lucia Puenzo, pero esperemos que después de finalizar el festival la cosa cambie, y alguna distribuidora se haga con los derechos de otras películas.

Lucia Puenzo ha llevado a pantalla su propia obra, por lo que se trata de un retrato y trabajo muy personal, y eso nota en pantalla. “Wakolda” ha sido elegida por Argentina para optar a los Oscars.

La novela y la película tratan la historia real de una familia que convivió durante un tiempo con Josef Mengele, sin conocer que era uno de los mayores criminales alemanes de la historia, llamado “El ángel de la muerte” por los horrorosos experimentos que llevó a cabo en su país por aquellos años.

Crítica de "El médico alemán".

Josef Mengele (Alex Brendemühl ) es un médico alemán que se encuentra perdido en la Patagonia, por suerte encuentra una familia que lleva la misma ruta que él, y así le pueden guiar. Desde el primer instante él se fija en la hija de la familia, Lilith, una joven que está en pleno crecimiento pero que el ritmo es lento para su edad. Sus facciones y características acabarán siendo una obsesión para el médico en busca de la perfección humana. Eva (Natalia Oreiro), la madre confía en él, pero Enzo (Diego Peretti), el padre, no se fía en ningún momento, y guarda mucho recelo en cuanto a lo que este médico que ha aparecido de la nada quiere experimentar con su hija.

Un retrato frío y calculador como el mismo protagonista de esta historia real, que aunque no se muestra abiertamente toda su historia, la parte expuesta deja al espectador boquiabierto sobre todo con esos libros y apuntes de un médico buscando la perfección, usando la genética como investigación y como una meta para él, pero nunca midiendo los límites y los contras para las personas que usa como meros objetos.

el-medico-aleman-critica

Alex Brendemühl está soberbio, el papel le va como anillo al dedo, esa mirada es penetrante e inquietante, en todo momento te mantiene alerta sabes que el personaje en cuestión es complicado pero nunca deja entrever hasta que límites, sus movimientos son estupendos, con una gestualidad espléndida dándole a su papel mayor carisma. Es un personaje frio y distante pero a la vez avasallador y muy dominante, un papel muy completo que requiere mucha sobriedad.

Sólo decir que esto ha sido un avance de la crítica que se publicará con motivo de su estreno el día 11 de octubre, pero tenéis oportunidad de verla antes si queréis en Argencine (Cines Palafox de Madrid) el lunes a las 19:30 horas.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.