domingo , abril 22 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de “Cuerpos Especiales”. Bullock y McCarthy no tienen gracia

Crítica de “Cuerpos Especiales”. Bullock y McCarthy no tienen gracia

Analizamos la comedia americana “Cuerpos Especiales”, protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy.

Se estrena el viernes 25 de octubre en los cines españoles la última comedia de Sandra Bullock (“Gravity”), teniendo en esta ocasión a su lado a Melissa McCarthy (“Por la cara”). El director es Paul Feig, que sorprendió en 2011 con “La boda de mi mejor amiga”, recibiendo múltiples nominaciones y descubriendo al gran público a McCarthy.

Pero el efecto que produjo la aparición de Melissa McCarthy se ha ido diluyendo a pasos agigantados, puesto que se limita a repetir siempre el mismo papel, de malhablada y escatológica, donde acaba siendo ya muy cansina y poco graciosa.

Sandra Bullock y Melissa McCarthy en "Cuerpos especiales".

La historia se centra en dos policías, una estirada que no cae bien a nadie, Sarah Ashburn (Sandra Bullock), y otra completamente opuesta, siendo basta y excéntrica, Shannon Mullins (McCarthy). Ambas deberán aprender a colaborar para detener a un peligroso traficante, donde la primera lo hará para ascender y la otra para ayudar a su familia.

La cinta no puede aglutinar más tópicos en menos metraje, empezando por juntar a dos personas opuestas que acaban entendiéndose; y siguiendo por el resto de estereotipos de películas de acción y buddies movies. La trama es previsible y nada original y los chistes carecen de gracia dos de cada tres.

Sabiendo todo esto, ¿qué tiene de interesante la película? A primera vista sería comparar la actuación de Bullock en “Gravity” con la mostrada aquí. Sin ser una buena actriz, en la gran película espacial de Alfonso Cuarón muestra mucho más en una sola escena que en esta supuesta comedia en todo el metraje.

En “Cuerpos especiales”, Bullock se limita a actuar en piloto automático, imitando otras pobres actuaciones cómicas suyas como en “La proposición”, es decir, su pose de mujer estirada pero brillante en su trabajo está ya muy manida, debería olvidarse de intentar hacer comedia y centrarse en el drama, el cual le da muchísimo mejor resultado (es como Belén Rueda, que funciona muchísimo mejor en el drama que en la comedia).

sandra-bullock-cuerpos-especiales

Respecto a Melissa McCarthy, poco se puede decir de ella si ya has visto “Por la cara” o “La boda de mi mejor amiga”, puesto que actúa igual. Es una mujer que la adoras o la odias, no tiene punto medio.

En definitiva, irregular película que intenta ser graciosa y sólo lo consigue en momentos muy esporádicos, teniendo el honor de poseer el argumento más previsible y simple que se ha visto en mucho tiempo. No descarto la nominación al Razzie para Sandra Bullock.

Lo mejor: La química entre las protagonistas y la escena de la traqueotomía fallida.

Lo peor: La escena patética de la borrachera en el bar y la previsibilidad de la trama.

Nota: 4

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Crítica de Un sol interior

Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Cada año la actriz Juliette Binoche tiene varios trabajos, en esta ocasión es en Un sol interior de …

Deja un comentario