martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / La Seminci de Valladolid termina con gran éxito de público

La Seminci de Valladolid termina con gran éxito de público

La 58 Semana Internacional de Cine en Valladolid ha terminado con gran éxito de recaudación y más espectadores.

Nora Navas, Seminci de Valladolid.

La 58 Seminci que ha proyectado unas 170 películas en sus ocho días de duración, ha finalizado con un considerable aumento en recaudación y en espectadores superando  los 65.000 de 2013.

En cuanto a los premios la española Nora Navas ha sido galardonada como la mejor actriz. Al recoger el premio la actriz ha tenido palabras para la situación actual del cine y para la exitosa Fiesta del cine:

“La gente tiene ganas de consumir cine y pasión por acudir a las salas. A ver si puede ser que nos levantan el duro castigo y empezamos a respetar y a promocionar nuestro cine. Porque hay grandes profesionales y muy buenas películas”.

La Espiga de Oro del Festival ha sido para la película “Tokio kazoku” (“Una familia de Tokio”), de Yoji Yamada.

El director Nicolas Philibert se lleva el primer premio en la sección Tiempo de Historia por el documental “La Maison de la radio”. Zbigniew Walerys ha sido galardonado con el premio al mejor actor por su papel en la película “Papusza”.

La película encargada de clausurar el prestigioso certamen ha sido “Walesa, la esperanza de un pueblo”, del director polaco Andrezj Wajda.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario