domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Thor: El mundo oscuro. Más humor y acción que la primera parte

Crítica de Thor: El mundo oscuro. Más humor y acción que la primera parte

Thor: El mundo oscuro llega a las salas de cine hoy jueves 31 de octubre. En Cineralia nos adelantamos a su estreno y os traemos nuestra particular visión de esta secuela del superhéroe nórdico Thor.

Ya está aquí, ya ha vuelto a los cines Mjolnir, el martillo de Thor, para seguir derribando enemigos y pudiendo sólo ser empuñado y manejado por su legítimo dueño, un Thor (Chris Hemsworth) más maduro y consecuente con sus actos tras los hechos acaecidos en la batalla de Nueva York mostrada de forma magistral en Los Vengadores.

De esta forma, Thor: El mundo oscuro, secuela de Thor, avanza más allá de Los Vengadores y nos muestra las consecuencias de dicha batalla, con Loki (Tom Hiddleston) encerrado y Jane (Natalie Portman) desesperada por saber algo de su amado. Pero devolver la paz en los Nueve Reinos tras la destrucción del Puente y el sueño de Odín (Anthony Hopkins) no serán los únicos problemas, sino que un antiguo mal (convertido ya en leyenda) volverá para despertar a los Elfos Oscuros, que junto a su líder Malekith (Christopher Eccleston) querrán cubrir de oscuridad perpetua el universo.

Crítica de Thor: El mundo oscuro

Tras ciertos rumores (confirmados por el propio director Alan Taylor, Juego de tronos) de reescrituras de guión a cargo del propio Joss Whedon, y junto a las críticas recibidas por el trato que se le dio a “El Mandarín” en Iron Man 3, muchas dudas había acerca de esta secuela que tenía al frente a un director acostumbrado a rodar capítulos y con ninguna película importante en su haber. Gracias a dichas dudas, el resultado final ha resultado ser mucho más gratificante y estimulante.

Así es, esta secuela supera en todos los ámbitos a su predecesora, aunque sin llegar a los niveles de la magnífica reunión de superhéroes, demostrando administrar con tino y un aire muy comiquero una continuación que es más grande, con más humor y mejor acción, donde de oscuro sólo tiene el nombre del título, que hace referencia a un planeta clave en el desarrollo de la trama.

Pero más allá de contener una ambientación y escenas de lucha que recuerdan muy positivamente a las vistas en Juego de tronos, la cinta consigue desarrollar con acierto a sus personajes protagonistas, dando más peso en la trama no sólo a actores veteranos de la talla de Odín (Hopkins) y su mujer Frigga (René Russo), sino que contenta a las hordas de fans y da más peso y consistencia a las apariciones de Loki, más inspirado, irónico e inolvidable que nunca.

imagen-thor-el-mundo-oscuro

Por tanto, más allá de los chistes, gags y humor blanco que tan bien se le da a Marvel, consigue recrear excelente batallas y continuar la historia de amor/odio de Thor con su hermanastro, sin necesidad de enmascarar y dramatizar a los superhéroes en esa tendencia que ha puesto de moda Nolan con su saga de El caballero oscuro, pero que sólo él ha conseguido definir correctamente. Mientras que los superhéroes de DC cómics brillan por su oscuridad y sus traumas, en la Casa de las Ideas se decantan por hacer productos frescos, con su propio espíritu y aptos para el entretenimiento y disfrute continuo.

En definitiva, Thor: El mundo oscuro se presenta como un producto casi redondo (salvo personajes tontos como la ayudante de Portman, una Kat Dennings bastante desubicada), que supera con creces a la primera parte y que disfrutarán de ella pequeños y mayores.

Y por último, como bien dijimos en twitter, quedaros todos los créditos; puesto que hay dos escenas que bien merecen la pena ser vistas, sobre todo una que conecta directamente con el producto más arriesgado de Marvel, Los guardianes de la galaxia, que se estrenará el año que viene.

Lo mejor: Más allá de un conjunto excelente, sobresale por encima de todos un Loki del que deseas ver más, porque todos sus diálogos y gestos son pura delicia.

Lo peor: El personaje de Kat Dennings y su torpe becario, demasiado ridículos, que le quitan demasiada tensión a la trama.

Nota: 8,5

Síguenos en Twitter: @cineralia y  @EduQuintana16

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.