martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de La última llamada. Eficaz y sobrecogedor thriller

Crítica de La última llamada. Eficaz y sobrecogedor thriller

La semana pasada en Cineralia pudimos disfrutar de este thriller protagonizado por la actriz Halle Berry.

La última llamada (911. Llamada mortal) de Brad Anderson, es una buena apuesta que no podremos ver en la gran pantalla.

A partir del día de hoy estará para alquilar y en diciembre saldrá a la venta en DVD. Gracias a los chicos de Sensacine por este interesante preestreno.

La última llamada no es el primer caso que tenemos de alguna buena propuesta cinematográfica que ha ido directamente a alquiler o venta, este año nos ha pasado con La vida de Flynn (con dos maravillosas interpretaciones de Paul Dano y Robert de Niro) para mi gusto una de las mejores películas que he visto este año y que el mercado español no sacó a cines, una lástima.

Crítica de La última llamada

Jordan Turner (Halle Berry) es una operadora en una línea de emergencias donde recogen todo tipo de llamadas de auxilio de la ciudad. Después de un caso muy complicado que se le fue de las manos y la persona que reclamó su ayuda murió, ella decide abandonar ese departamento pero no la empresa, por lo que alecciona a las nuevas personas que entrarán a formar parte del equipo.

Un buen día en el recorrido por los de los distintos sectores, se encontrará ante una llamada de auxilio que no podrá rehusar y por la que sacará todo su talento y habilidades para que la persona que está al otro lado del teléfono salga ilesa, sin saber que esa llamada la llevará al pasado, a ese que quiere olvidar.

He de reconocer que, personalmente, La última llamada me enganchó desde el primer momento, utilizando esa movilidad en ese recinto de trabajo recogiendo las llamadas de auxilio, lo cual imparte un dinamismo vital que no parece que finalmente desencadene en unos momentos tan violentos y sobrecogedores que harán estar tan expectantes al público.

El agobio es algo que está en pantalla pero que la traspasa y el espectador se comunica casi con los protagonistas porque está rodada de una manera tan real y efectiva que lo sientes como un agobio propio y con algún que otro sobresalto que te pilla de improviso.

La_ultima_llamada_halle-berry

Además el director ha logrado impartir humanidad a protagonistas que parecían que estaban exentos de ello, porque lo que queda implícito en el guión es la diversidad de sentimientos encontrados en un mismo ser humano, y por supuesto queda latente que siempre el pasado es algo que marca mucho a corto y a largo plazo.

Aunque puede que después del visionado ves que tiene algún que otro fallo, tras pensarlo reflexionas y ves que no son demasiado importantes pero si es lo que puedes decir para que la película no sea redonda; es una recomendable cinta que lamentablemente no llegará a las carteleras de cine, teniendo mejor calidad en argumento y grabación de muchas de las que nos ofrecen.

El thriller La última llamada se centra sobre todo en dos mujeres que son las protagonistas principales Halle Berry y Abigail Breslin con unas interpretaciones estupendas y que convencen, la primera muy visceral a la par que emotiva y fuerte y la segunda trasmitiendo angustia y desasosiego en todo momento, pero al mismo tiempo frialdad cuando es necesario, ambas muy completas en sus registros.

Una Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.