martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / El Principito. La elegancia de un clásico en teatro infantil

El Principito. La elegancia de un clásico en teatro infantil

El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry que se publicó en 1943.

Se ha convertido en el libro francés más leído y traducido, a más de 250 idiomas y dialectos y también ha sido una de las obras más vendidas.

Teatro El Principito

Sus adaptaciones en el mundo del arte han sido variadas al cine, teatro, series, musicales, óperas e incluso canciones aludiendo a la temática de la novela. Pero en esta ocasión aquí en España se ha adaptado El Principito a un teatro infantil de la mano de Sergio Sáldez y y protagonizada por Alberto Arcos, Jesús Amate, Ana José Bóveda, y Kiko Gutiérrez.

Una puesta en escena sencilla, como lo es el libro, pero con mucho mensaje y sensibilidad en palabras y gestos. Una representación donde el poder, la vanidad, el materialismo y lo efímero queda reflejado a la perfección y sobre todo sin olvidarnos de la búsqueda de la amistad como telón de fondo.

Frases como “Lo esencial es invisible a los ojos, pero el hombre lo ha olvidado” hace que reflexiones sobre lo importante en la vida, los sentimientos y no lo material. Y sin dejar de mencionar que también nos dice “Los ojos están ciegos, es necesario buscar con el corazón”. Puede que hoy en día todas estas reflexiones las tengamos que tener más presentes pues el consumismo y el poder hace demasiado uso de razón sin dar valor a lo realmente importante el disfrutar de la vida y de su esencia.

Está claro que todas estas palabras no pueden tener un profundo calado en los niños en su totalidad, pero siempre algo queda. Me sorprendió que cuando salí de la función y le pregunté a mi sobrino de 7 años sobre la obra me respondió: El Principito dice que los adultos sois raros, y que tenemos muchas cosas. Para mí solo esas palabras son toda una lección por la que merece la pena ir a disfrutar de esta obra. Queda claro que el mensaje no cae en saco roto.

El Principito está en el Teatro Marquina de Madrid (Calle de Prim, 11) desde el 30 de noviembre. Los sábados a las 17.00h y los domingos en doble función a las 12.00 y 16.00h. Y con las fiestas navideñas del 23 al 5 de enero se podrá ver todos los días (excepto festivos) a las 12.00 y las 17.00h.

Unas buenas fechas para llevar a los más pequeños de la casa, y los no tanto, a disfrutar de la elegancia de todo un clásico El Principito.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.