miércoles , octubre 21 2020

Pedro Almodóvar llama Muerto e insensible al gobierno español

El director manchego hizo estas declaraciones tras ser galardonado por la Academia del cine europea por su contribución al séptimo arte.

El director español Pedro Almodóvar recibió el premio este sábado en Berlín.

pedro-almodóvar

El premio de honor de la Academia del Cine fue entregado por la actriz sueca Noomi Rapace, a un Pedro Almodóvar que agradeció el galardón con un breve discurso donde se refirió a la mala situación que atraviesa nuestro pais, España, en manos de un gobierno que Almodóvar calificó de “insensible”. El director de cine manchego subió al escenario después de que un “coro” compuesto por diez de sus actores fetiche, entre ellos Rossy de Palma y Javier Cámara, interpretase la canción I’m so excited, que forma parte de la banda sonora de Los amantes pasajeros.

En su discurso recordó a su madre, y aludió a la resistencia de los ciudadanos de España, que son, según el director: “víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas”. Pedro Almodóvar recordó también a algunos de los actores más presentes en su carrera, como el malagueño Antonio Banderas, Carmen Maura o Ángela Molina.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival: Aznavour by Charles

Charles Aznavour fue un estupendo cantante que emocionó a parte del planeta con sus interpretaciones …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.