El director manchego hizo estas declaraciones tras ser galardonado por la Academia del cine europea por su contribución al séptimo arte.
El director español Pedro Almodóvar recibió el premio este sábado en Berlín.
El premio de honor de la Academia del Cine fue entregado por la actriz sueca Noomi Rapace, a un Pedro Almodóvar que agradeció el galardón con un breve discurso donde se refirió a la mala situación que atraviesa nuestro pais, España, en manos de un gobierno que Almodóvar calificó de «insensible». El director de cine manchego subió al escenario después de que un «coro» compuesto por diez de sus actores fetiche, entre ellos Rossy de Palma y Javier Cámara, interpretase la canción I’m so excited, que forma parte de la banda sonora de Los amantes pasajeros.
En su discurso recordó a su madre, y aludió a la resistencia de los ciudadanos de España, que son, según el director: «víctimas de un gobierno muerto e insensible a sus problemas». Pedro Almodóvar recordó también a algunos de los actores más presentes en su carrera, como el malagueño Antonio Banderas, Carmen Maura o Ángela Molina.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com