martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / La gran Belleza triunfa en los Premios del cine europeo

La gran Belleza triunfa en los Premios del cine europeo

La película del director italiano Paolo Sorrentino, fue la gran ganadora de la 26 edición de los premios de la Academia.

La academia del cine europeo premia a La Gran Belleza de Sorrentino.

Paolo-Sorrentino-Premios-del-Cine-Europeo-2013

La película, un tributo a Federico Fellini apuntalado en el talento de su actor, Toni Servillo, consiguió los premios a la mejor película del año, al mejor director y, finalmente, a la mejor interpretación masculina.

Este retrato de la Roma decadente, contada a través de los ojos de un periodista en horas bajas, La gran belleza, ganó la batalla a la, a priori, gran favorita, le belga The brocken circle Breakdown, a la que se reservó el premio a la mejor actriz, la joven Veerle Baetens.

Algunos premios destacados en el palmarés fueron para el director francés François Ozon, que obtuvo el premio al mejor guión por Dans la maison, mientras que el joven cine alemán fue distinguido a través de Oh Boy, de Jan Ole Gerster, mejor ópera prima.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.