miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Reflexiones pasado, presente y futuro

Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Reflexiones pasado, presente y futuro

Las pequeñas salas de teatro proliferan y eso es algo bueno para el público; después de disfrutar de Cuestiones con Ernesto Che Guevara en la Sala Artespacio Plot Ploint estoy de acuerdo.

En Cuestiones con Ernesto Che Guevara una periodista viaja al pasado para entrevistar a Ernesto Che Guevara la misma noche que será ejecutado. Su propósito no es otro que hacerle recapacitar sobre si todo lo que hizo en sus días estaba justificado y si contándole como está el panorama mundial actual, todo aquello sirvió de algo. Además ambos profundizan sobre lo divino y humano para finalmente acabar sacando sus verdades a la luz.

Cartel Cuestiones con Ernesto Che Guevara

Poner en tela de juicio acontecimientos pasados, no es tan malo ni tan disparatado como parece porque con ellos nos enfrentamos a nuestras dudas y a nuestros miedos. Aquí en Cuestiones con Ernesto Che Guevara, esta reflexiva obra, con un guión insistente sobre lo que fue, y pudo haber sido y lo que es y debería ser, vemos como los personajes desgranan poco a poco su alma, sobre todo el personaje del presente, porque total el pasado ya no se puede cambiar, pero si el futuro, ese que ahora mismo vemos tan incierto.

Unas preguntas por parte del personaje más ecléctico, como es la periodista que viene del presente, además de ser el que mayor escepticismo profesa ante la revolución, o lo que unos quisieron darle ese término, que seguramente a día de hoy, muchos nos haríamos porque como bien se dice en el texto que contiene esta obra la utopía es el nombre que ahora damos a otras vertientes y términos pero es necesaria para sobrevivir.

Las conclusiones, diversas seguramente, las que cada uno pueda y quiera sacar, pero lo que sí que tengo claro es que no deja indiferente al público, ya que sales pensando y meditando sobre lo que se ha planteado en el escenario.

Más información de Cuestiones con Ernesto Che Guevara y de la sala http://www.plotpoint.es/che/

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.